Una gran segunda parte da la victoria al Cisne ante Zamora (35-27)

Pontevedra, 06 de febrero de 2022. Nuevo triunfo en casa para el Club Cisne Balonmano por 35 a 27 ante un Balonmano Zamora combativo, pero que nada pudo hacer ante un Cisne que se creció en la segunda mitad, con una buena defensa y un gran Pablo González en portería.

Comenzó el duelo como un tiro el Cisne que consiguió una renta cómoda en los primeros seis minutos (4-0). Una ventaja que le pesó a los locales, que vieron como el Zamora comenzaba a entonarse y a aprovecharse de una defensa que se podía definir como blanda, que no encontraba esa fortaleza que le ha acompañado durante toda la temporada.

Augusto Moreno inauguró el marcador visitante y abrió un camino al que pronto se unieron sus compañeros para comenzar a recortar la distancia y quedarse a un gol de Cisne (5-4, minuto 9).

El equilibrio se mantuvo durante unos minutos, hasta que Carlos Álvarez marcó dos goles que volvieron a agrandar la renta de los blancos y obligó a Iván López a detener el crono (9-6, minuto 14). Un parón que no sentó bien al Cisne ya que, tras un tanto de Neves, se encaró a un periodo de sequía en ataque que permitió al Zamora firmar un parcial de 0-3 que hizo que Jabato pidiese un tiempo muerto para intentar dar con la tecla del problema (10-9, minuto 19).

Pero tras el receso llegó el empate. Con un gol de Horcajada el Zamora puso las tablas en el marcador, Bruno volvió a adelantar a los locales, Pablo González cumplió con su trabajo bajo palos y Chan fue excluido, una superioridad que aprovecharon los visitantes para ponerse por primera vez en el partido por delante el marcador (12-13, minuto 25). Una ventaja que llegó a ser de dos tantos, pero que finalmente el Cisne redujo a uno para irse al descanso 15-16.

Los primeros instantes del segundo tiempo tampoco fueron de dominio cisneísta, pero con el paso de los minutos el conjunto de Jabato comenzó a dejar ver su mejor versión. Y a pesar de contar con uno menos sobre la pista por la exclusión de Iván Calvo, los locales empezaron a mejorar en todos los aspectos. Los cisneístas firmaron un parcial de 5-1 para volver a dominar en el marcador (22-19, minuto 37), obligando al técnico del Zamora, que ya había perdido a Augusto Moreno por problemas de espalda, a detener el juego.

Pero el Cisne ya había dado con la tecla y apoyado en los lanzamientos exteriores de Neves, en las paradas de Pablo González y en los ajustes defensivos consiguió ir aumentando su ventaja hasta conseguir siete tantos de renta a falta de 15 minutos para el final.

Finalmente el Cisne se apuntó un nuevo triunfo con un resultado final de 35-27, y en el que pudimos ver de nuevo sobre la pista a Andrés Sánchez que disputó unos buenos minutos e incluso inauguró su casillero de goles.

Marcador cada 5 minutos: 3-0; 6-4; 10-6; 10-9; 12-13; 15-15 (descanso); 18-18; 23-19; 29-22; 29-24; 33-26; 35-27 (final).

CLUB CISNE BALONMANO: Pablo González, Daniel Neves (8), Carlos Álvarez (5, 1p), Carlos Pombo (3), Álvaro Preciado (5), Daniel Virulegio (1), Mateo Arias (2) –equipo titular– Juan Novás (p.s), Bruno Vázquez (2), Alex Chan (6, 2p), Andrés Sánchez (3), Javi Vázquez, Román Arboleya, Iván Calvo, Alex Conde y Dani López.

BALONMANO ZAMORA: Lautaro, Fernando Ruiz, Cubillas (2), David Gallego (1), Maide (2), Guille García (1), A. Moreno (2) –equipo titular– Iván Ramos (p.s), Andrés Pérez (2), Jorge Martín (6), Miguel García (3), Bellia (1, 1p), Horcajada (4), Jaime González (3).

Todas las imágenes del partido en nuestro Facebook.