HISTORIA DEL CLUB

• Fundación

Fundado en el año 1964, el Club Cisne, inicialmente aglutinaba a su alrededor, todo tipo de actividad deportiva con la juventud de Pontevedra, destacando en deportes tan diferentes como el atletismo, baloncesto, voleibol, piragüismo y balonmano.

• Clara apuesta por la cantera.

Así, a partir del año 1970, el Club Cisne Balonmano, comienza a destacar en los diversos campeonatos de este deporte, con una prioridad en todas sus acciones, el trabajo con el deporte base, alcanzando una enorme reputación en el balonmano nacional como cuna de una de las más brillantes canteras de jugadores de balonmano de Galicia.

• Primeros éxitos de la cantera

A nivel nacional, se encuentra el cuarto puesto de la temporada 1977/78 en el Campeonato de España de categoría juvenil, mejorado 40 años después en la 1999/200, por un tercer puesto alcanzado en el mismo Campeonato y en la misma ciudad, Granollers.

• Ascenso a Plata (1982)

Como resultado de todo este trabajo con las categorías base, el equipo sénior del Club fue incrementando su categoría y calidad, alcanzando en el año 1982, el ascenso a la Categoría de Plata en el balonmano español, manteniendo enormes duelos de rivalidad, con el propio Teucro pontevedrés, o el actual Academia Octavio, y siempre con jugadores totalmente ‘amateurs’, todos ellos de nuestra ciudad, y formados en las categorías base del Club.

• Ascenso a 1ª Nacional (2000)

En el año 2000, tras vencer en la Fase de Ascenso celebrada en Alcalá de Henares (Madrid), se alcanzó de nuevo el ascenso a la 1ª Nacional Española, donde ha jugado hasta la temporada 2014-15.

• Ascenso a Plata (2014-2015)

En la temporada 2014-2015, el equipo de Primera Nacional, tras una sensacional campaña, dio otro paso de gigante logrando el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, la División de Honor Plata.

• Juveniles terceros de España

Una generación fantástica que aportará grandes jugadores a nuestro equipo Senior.

• Primer ascenso a Asobal

En la temporada 2019/2020 el club se proclama campeón de la División de Honor Plata, logrando así su primer ascenso a la Liga Asobal!

• Campeón de España Juvenil

Los juveniles se proclaman campeones de España en un partido épico contra el todopoderoso Barcelona. Una grandísima generación que sumará grandes talentos a nuestro primer equipo.

• Segundo ascenso a Asobal

Volvemos a conseguirlo, nos proclamamos campeones de la liga regular de División de Honor Plata y conseguimos una plaza para nuestro segundo ascenso a Asobal.

• Triplete

Triplete en la liga Gallega de nuestra base. Campeones gallegos en categorías infantil, cadete y juvenil.