Un Logroño muy superior se lleva el triunfo (34-23)

Pontevedra, 18 de noviembre de 2020. Nueva derrota del Cisne después del segundo enfrentamiento consecutivo contra uno de los gallos de la categoría. Los blancos, que esta vez han jugado de azul, fueron capaces de aguantar el chaparrón durante el primer tiempo, pero en el segundo el cansancio hizo mella en los pontevedreses lastrados por una rotación mucho más corta que la de los riojanos que no dejaron de coger aire a los blancos en ningún momento del partido.

Los primeros diez minutos de partido fueron igualados, pero Logroño no tardó en dar un golpe sobre la mesa para dejar claro al Cisne que, si querían sacar algo positivo de su viaje, tendrían que ofrecer su mejor versión y esperar un mal día de los locales. No fue así y al cuarto de hora de juego la renta local ya era de cuatro tantos. Pidió tiempo muerto Jabato y los suyos reaccionaron para volver a meterse en el partido.

Pero una exclusión a falta de cuatro minutos para el descanso volvió a permitir escaparse a los riojanos hasta los cinco tantos con los que se llegó al intermedio (17-12).

De mantener el nivel, podía soñar el Cisne con una gesta. Los pontevedreses se dejaron la piel sobre el parqué pero no fue suficiente. En los diez primeros minutos de segundo tiempo, después de otros dos minutos en inferioridad, la desventaja lerezana creció hasta los 7 tantos.

Con los dos puntos en el bolsillo, movió el banquillo el técnico visitante sin llegar a perder en ningún momento el control del partido y del resultado. Entró el partido en una fase de intercambio de golpes en el que el Logroño siempre salió ganando. Con el paso de los minutos, lentamente, la ventaja local seguía creciendo hasta superar la decena.

Fue en los últimos cinco minutos de partido cuando el guardameta local apareció para salvar dos destellos de la calidad ofensiva que atesoran los pontevedreses y evitar que el Cisne maquillara el resultado. Con el bocinazo final se consumó una nueva derrota que no debe afectar a la moral del Cisne. Su liga es otra y no hay tiempo para lamentaciones porque el sábado aguarda ya el Benidorm, al que los blancos si tienen capacidad de hacerles sufrir.

Marcador cada 5 minutos: 5-2, 7-4, 8-5, 10-7, 13-10, 17-12 (descanso), 18-12, 20-13, 23-16, 26-18, 31-20 y 34-23 (final)

BM Logroño La Rioja (34): Jorge Pérez, M. Dorado (2), Edu Cadarso, Serradilla (1), S. Migallón (4), Oswaldo (3), J. Bonilauri (1), Pina (6), Balenciaga (2), Hackbarth (1), Moreira (4), Casado (3), Ernesto Goñi, David Cadarso (2)

Dicsa Modular Cisne (23): Pablo G. (1), Chan (6), Andrés (5), Preciado (3), Javiva, Dani Ramos (3), Leiras (1), Carlos Pombo (1), Picallo (2), Dani López, Conde, Miguel Simón, André (1), Gayoso.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Juanjo Acobi