Primera victoria en casa ante el Alarcos

Pontevedra, 28 de octubre de 2018. El Club Cisne Colegio Los Sauces consiguió ayer ante el Vestas Alarcos Ciudad Real la primera victoria de la temporada ante su afición (28-27), en un encuentro que se decidió en los minutos finales. Gracias a estos dos puntos, el equipo que dirige Javier Fernández asciende hasta la octava posición de la tabla con 6 puntos.

Pasaron casi tres minutos hasta que se estrenó el marcador del CGTD y sería el Alarcos el primero en marcar y el que llevaría la iniciativa en este inicio de partido. El Cisne comenzó frío, pero fue mejorando según avanzaba el encuentro y logró empatar el partido a los 7 minutos (2-2). Los manchegos volverían a ponerse por delante en la siguiente jugada, aunque la diferencia en el electrónico nunca superó los 2-3 goles. Se llegó al ecuador de este primer tiempo con un resultado de 5-7. A falta de 6 para el descanso Leiras volvería a empatar el partido (10-10). Y a partir de entonces sería el Cisne el que llevaría la iniciativa. Dos goles de Andrés al borde del descanso permitieron al Cisne irse a los vestuarios dos arriba en el marcador (14-12).

El segundo tiempo comenzó con un Cisne muy centrado en no dejar escapar el partido, logrando su máxima ventaja a los 7 minutos (17-14). A partir de ahí, varios errores en ataque y pérdidas de balón permitieron a los visitantes ponerse de nuevo por delante gracias a un parcial de 0-4 (19-20). Afortunadamente, el Cisne reaccionó, Pablo Picallo volvería a poner a los locales por delante en el 17 (21-20). La igualdad en el choque se mantuvo hasta los últimos dos minutos. Con 28-27 en el marcador, el Cisne se queda con tan solo 5 jugadores en el campo, tras las expulsiones de Pablo Gayoso y Miguel Simón. El Alarcos tuvo la oportunidad de empatar pero Dani Fernández se lo impidió. A falta de 20 segundos para el final el Cisne pierde el balón y con la portería vacía el equipo visitante lo vuelve a intentar. Por suerte, Andrés apareció para detener la trayectoria del balón, evitando el empate. El encuentro terminó con un resultado de 28-27.

¡Grande Cisne!

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 2-5, 4-7, 7-10, 10-10, 14-12 (descanso), 17-15, 19-16, 19-19, 23-21, 26-24 y 28-27 (final).

Muy buen trabajo ofensivo de Pablo Gayoso y Jose Leiras, máximos anotadores del equipo y de Juan Novás en la portería.

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (28): Juan Novás; Andrés Sanchez (3), Miguel Simón, Javi Vázquez, José Leiras (7), Álvaro Preciado (1), Alejandro Conde -siete inicial-, Igor dos Santos, Alberto Casares (2), Álex Chan (3), Pablo Picallo (2), Bruno Vázquez, Pablo Gayoso (7), Guillerme Linhares, Dani Ramos (3) y Dani Fernández.

ALARCOS (27): Roberto Rodríguez; César Beret (3), Juan Manuel Lumbreras, Manuel Díaz (2), Martín Ariel (9), Brian Negrete (5), Fran Vidal (2) -siete inicial-, Antonio Sario (1), Victoriano Gómez (3), Gonzalo Almansa, Asier Urain, Javier de la Cruz, Juan José Serrano, Javier Candeleda, James Lewis (3), Alejandro Plaza y Joshua Curtis.

Imagen: Pontevedraviva.com