El Cisne suma dos importantes puntos ante Puerto Sagunto

Pontevedra, 4 de noviembre de 2018. El Club Cisne Colegio Los Sauces consiguió sumar ayer en casa dos importantes puntos ante el Puerto Sagunto, uno de los equipos favoritos para el ascenso. Una gran primera parte tanto en defensa como a nivel ofensivo y haber sido capaces de mantener calma en los momentos clave de la segunda fueron determinantes para la victoria.

Muy concentrados y con ganas de seguir sumando en casa, así salieron a la pista del CGTD los jugadores del Club Cisne Colegio Los Sauces este sábado. Aunque estrenaron el marcador los valencianos, diez minutos fueron suficientes para que el Cisne se viniese arriba y comenzase a abrir brecha en el electrónico (10-5, minuto 13), gracias a un juego muy dinámico, gran efectividad de cara a portería, con Chan y Sánchez a la cabeza, y al excelente trabajo bajo los palos de Juan Novás, que se convirtió en un muro para el equipo visitante. Los hombres de Jabato lograron irse al descanso con una clara ventaja de 6 tantos (19-13).

Tras el paso por vestuarios las cosas cambiaron. El Puerto Sagunto reaccionó y comenzó a remontar poniéndose a 3 en el minuto 40 (22-19) y empatando el partido a 6 minutos del final (28-28). Jose Leiras adelantó de nuevo al Cisne en la siguiente jugada, pero Iván Montoya volvió a empatar el partido en el 56 (29-29). Marko Antelj que había entrado en sustitución de Novás, estuvo espléndido en estos minutos finales parando dos balones clave que frenaron la remontada de los valencianos y que dieron alas al Cisne para llevarse la victoria y los dos puntos. El encuentro terminó con un resultado de 32-30.

¡Grande Cisne!

La semana que viene el equipo pone rumbo a Barcelona para enfrentarse al Sant Martí Adrianenc.

Marcador (cada 5 minutos): 3-3, 7-5, 10-7, 12-10, 14-10, 19-13 (descanso), 20-15, 22-18, 25-22, 27-25, 29-28 y 32-20 (final).

CISNE (32): Juan Novás; Andrés Sánchez (6), Miguel Simón, Javi Vázquez (3), José Leiras (1), Álvaro Preciado (2), Alejandro Conde (siete inicial), Alberto Casares (1), Álex Chan (5), Pablo Picallo (6), Marko Antelj, Pablo Gayoso (4), Guillerme Linhares (1) y Dani Ramos (3).

PUERTO SAGUNTO (30): David Bruixola; Cruz (3), Ignacio Mirallave (3), Leo Facundo (1), Marcos Dorado (2), Guille Corzo (3), Josep Folques (5) (siete inicial), Iván Montoya (7), Manuel Garci, Alberto Hernández, Carlos Checa, Antonio Alegre, Óscar Garci (1), Ángel López, Javier Manzano y Óscar Bergantiño (2).

Imagen: Pontevedraviva.com