Entrevista a Andrés Sánchez: “Nervios siempre hay, pero una vez que el árbitro pita se esfuman y sólo queda la motivación”

Pontevedra, 15 de mayo de 2015. Máximo goleador del Cisne esta temporada, el lateral derecho Andrés Sánchez es considerado por muchos el jugador más completo del equipo.

P- ¿Cómo llegas a la fase? ¿Estás nervioso?

R- Físicamente mucho mejor de lo que he terminado la liga regular. Entrenar varios días a la semana me ha venido bien, cosa que no podía hacer durante la temporada. Nervios siempre hay, pero una vez que el árbitro pita se esfuman y sólo queda la motivación.

P- Si te hubieran dicho que a principio de temporada que ibas a jugar la fase… ¿te lo habrías creído?

R- Pues no. Y ser campeón de liga tampoco. Pero se ha realizado una temporada casi perfecta y una vez que estas aquí, quieres aprovecharlo y ganar.

P-¿Qué opinas de los otros equipos que disputan la competición?

R- Son tres equipazos. Desconocía el nivel de otras ligas y me han sorprendido gratamente. Va a ser muy difícil ascender, pero pienso que la clave está en el primer partido. Ganarlo o perderlo cambia todo.

P-¿Ves al Cisne con posibilidades de ganar la fase?

R- Soy optimista. Para ello debemos ser certeros en todo, pero sobre todo en defensa. Todos los equipos van a estar motivados, eso está claro, pero la clave estará en a quien le pase menos factura los nervios y esté más acertado en las decisiones. El equipo lo va a dar todo, con eso y un poco de suerte, podemos hacer cualquier cosa.

P-¿Te has preparado de alguna forma especial?

R- Hemos entrenado a buen nivel estas dos semanas y preparado los partidos. A nivel personal, como son mis últimos tres partidos con el Cisne, pues me lo tomo como algo más especial. Quiero cerrar esta etapa con un buen sabor de boca.

P- La DHP es mucho más exigente que Primera Nacional. ¿Si logramos ascender seguirás en activo?

R- En mi caso no, ya que para el año me voy a estudiar fuera de Galicia. Pero dejaré a un gran equipo, que si sale en DHP, dará el nivel sin problemas.