Al fin llegó la ansiada victoria

Pontevedra, 21 de octubre de 2018. Tras varios empates, el Club Cisne Colegio Los Sauces por fin logró hacerse con la primera victoria de la temporada en su visita a la pista del Agustinos Alicante, equipo al que venció por 26 a 28. El conjunto de Jabato realizó un buen partido y siempre estuvo por delante en el marcador, pero sin duda, la sólida defensa y un gran Novás en la portería fueron determinantes para el triunfo cisneísta.

El conjunto pontevedrés fue el primero en marcar y llevaría la iniciativa durante todo el partido. Conscientes de lo que se jugaban, los pupilos de Jabato entraron muy concentrados a la pista del Pitiu Rochel y plantearon una defensa muy seria que impidió al equipo local anotar hasta pasado el minuto 3 (1-3). Juan Antonio Martínez pidió tiempo muerto para reactivar a los suyos, pero el Cisne, muy cómodo en la pista y acertado en ataque, sobre todo Alex Chan y Andrés Sánchez, logró mantener la diferencia en el tanteador, incluso aumentarla hasta los 4 tantos llegando al minuto 13 (3-7). Los cisneístas, que respondían a cada gol de los alicantinos, no bajaron la intensidad en ningún momento de este primer tiempo, consiguiendo llegar al descanso con una cómoda ventaja de cinco tantos (10-15).

Tras el periodo de descanso, el partido siguió la misma tónica, por lo menos durante los primeros 15 minutos, logrando ampliar la distancia en el marcador hasta los 9 tantos, gracias a un Novás enorme bajo los palos (14-23). Sin embargo, a partir de ese momento, el partido dio un vuelco, el Cisne se relajó y un parcial de 6-0 volvió a meter a Agustinos en el partido a falta de 10 minutos (20-23). Por suerte, los hombres de Jabato supieron mantener la templanza y de nuevo apoyados en las paradas de Novás lograron amarrar la primera victoria de la temporada. El encuentro finalizó con un resultado de 26-28.

¡Enhorabuena equipo!

Parciales cada 5 minutos: 1-3; 2-5, 4-7, 6-9, 7-11, (descanso) 10-15; 13-17, 14-19, 15-23, 21-23, 22-27 y 26-28 (final).

La semana que viene, 17.30 horas, recibimos en el CGTD a un hueso duro de roer, el Vestas Alarcos Ciudad Real.

Agustinos (26): Kiko Padilla, Alberto González, Pablo Martínez, Javier Bodí (3), Sergio Guijarro, Aarón González, Didac Villar (1), David Soriano, Cristian Moll (3),Danill Zhukov (4), Ander Iriarte (1), David Cuartero (5), Juande Linares (4), Borja Maho (2), Jorge Jimeno (3), José Mª Martín

Cisne (28): Juan J. Novas, Igor Do Santos, Alexandre Chan (8), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (5), Bruno Vázquez (1), Miguel Simón, Marko Antelj, Javier Vázquez (1), José Leiras (4), Álvaro Preciado (2), Pablo Gayoso (4), Guilherme Linhares, Daniel Ramos, Alejandro Conde, Alberto Casares (2) y Daniel Fernández.

Imagen: Agustinos Alicante