Entrevista Alex Chan: “Sabemos que es un equipo muy fuerte y son candidatos al ascenso pero si hacemos un partido sólido tendremos opciones”

Pontevedra, 2 de octubre de 2015. Con motivo del debut del Cisne en la Copa del Rey de Balonmano entrevistamos a Alex Chan, uno de los jugadores con más peso en el equipo de División de Honor Plata.

P- ¿Qué supone para ti debutar en esta competición?

R- Participar por primera vez en la Copa del Rey me ilusiona y me motiva mucho. A pesar de que nuestro objetivo principal esta temporada sea conseguir la permanencia, soy ambicioso y me gustaría que el equipo hiciese un buen papel. Además, el formato de la competición me gusta mucho ya que el equipo ‘a priori’ más humilde, cuenta con el factor cancha y es algo que igualará un poco los enfrentamientos en cada eliminatoria.

P- Nos enfrentamos de nuevo al Juanfersa Comunicalia que nos ganó en el partido de liga en Gijón ¿Cómo afrontáis este nuevo choque contra los asturianos? ¿Tenéis ganas de revancha?

R- Me gustaría ganar el partido no por revancha, sino por satisfacción personal y también para la afición. El primer partido que jugamos estuvimos muy flojos y fue una victoria cómoda para ellos. Sabemos que es un equipo muy fuerte y son candidatos al ascenso pero si hacemos un partido sólido tendremos opciones.

P- ¿Ves al Cisne con posibilidades de pasar esta primera ronda?

R-Hay posibilidades de pasar la eliminatoria ya que jugamos en casa y aquí somos más peligrosos, pero con el rival que nos ha tocado tenemos que tener muy claro que si cometemos errores los vamos a pagar. Estoy convencido de que haremos mucho mejor partido que el primero en el que nos enfrentamos.

P- ¿Qué balance deportivo haces de los partidos disputados hasta el momento?

R- Hasta la fecha tenemos 3 puntos de 8 posibles. Podría ser peor pero no sería nada descabellado que tuviésemos algún punto más. El último partido en casa contra el Covadonga tendría que haber acabado en victoria y en Bordils hicimos unos primeros 25 minutos muy buenos, pero nos disparamos en el pie en el inicio de la segunda mitad y nos fue imposible remontar. Creo que podríamos haber conseguido más puntos en esos dos partidos, pero aún tenemos cosas que corregir, y a pesar de que cada partido mejoramos en ciertos aspectos, no hay tiempo que perder para no lamentarnos a final de temporada por los puntos que pudimos haber conseguido.

P- ¿Cuáles son tus equipos favoritos para estar en la final de la Copa del Rey?

R- Está claro que el Barcelona es el máximo favorito como finalista y luego veo a Granollers o Naturhouse que están bastante fuertes, pero para que uno de estos dos equipos llegue a la final, necesitará ganar todo lo anterior que seguro que no será tan sencillo, y esperar a no cruzarse con el Barça antes.

Imagen: Javi Cervera