Entrevista a Edín Covelo: «Debemos salir centrados e intentar hacer nuestro juego, con velocidad, entrega y concentración en los sesenta minutos»

Pontevedra, 17 de septiembre de 2015. Charlamos con Edín Covelo, técnico del equipo de División de Honor Plata para valorar el arranque ligero del Cisne tras estas primeras jornadas.

P- Victoria contundente ante el Alcobendas, derrota en Gijón ante el Juanfersa Comunicalia… ¿Cómo ves al equipo en su conjunto tras estos dos primeros partidos?

R- Como esperaba, no podemos olvidarnos de que en esta categoría ganar fuera de casa es casi imposible, sobre todo para un recién ascendido. Nosotros debemos hacernos fuertes en casa y perder los mínimos puntos posibles.

El sábado pasado influyó el ambiente, bueno más que el ambiente el jugar contra un recién descendido de Asobal. Cuando nos dimos cuenta íbamos 5 o 6 goles por abajo en el marcador y esto contra el Juanfersa es como entregar el partido. La diferencia entre un recién ascendido de Primera Nacional y un descendido de Asobal de momento es grande, por ritmo de juego, por experiencia, preparación, presupuesto, etc.

P- ¿Cuáles son las virtudes de este renovado Cisne? ¿Y las principales carencias?

R- La principal virtud es la juventud y las grandes posibilidades de mejora de un grupo que tiene de todo y bien cubiertos los diferentes puestos con los que poder trabajar pensando en próximos años, pero para ello necesitamos mantenernos en la categoría. No descender es el objetivo.

Con respecto a las carencias, la principal es la falta de tiempo para entrenar a una plantilla que no es profesional en una categoría en la que nos vamos a encontrar equipos de gran presupuesto y grandes plantillas. Así mismo, la inexperiencia en la categoría de todos o casi todos, y también me incluyo, ya que es la primera vez que entreno a un equipo de esta división.

P- ¿Cómo están respondiendo los nuevos fichajes del equipo?

R- Se han adaptado rápido al grupo, y es lo que buscábamos, jugadores que encajaran en un grupo muy unido. Pronto veremos el resultado de estos fichajes que seguro, nos van a dar muchas alegrías. Además, se trata de jugadores con muchas ganas de trabajar en un club que les brinda la posibilidad de disfrutar unas temporadas en esta categoría, y digo unas temporadas porque espero que continúen con nosotros unas temporadas más.

P- ¿Cuál es el principal objetivo a cumplir esta temporada?

R- Como ya comenté antes, nuestro principal objetivo es el de mantenernos en la categoría. A mayores, intentar hacer crecer un poco más al Club Cisne desde este escaparate que es la segunda categoría del balonmano español.

P- Este fin de semana recibimos al R.G.C. Covadonga, que viene de ganar al Academia Octavio y al Alcobendas ¿Qué opinas del conjunto asturiano?

R- Se trata de un gran equipo con jugadores de mucha experiencia, alguno de ellos internacional con la selección española. Cuentan con gran físico y realizan una buena defensa 6:0 en la que destacan los centrales defensivos, ambos de gran envergadura, arropando a un espléndido Jorge Martínez, que esperemos que no tenga el día. Hay que destacar también a Carlos Prendes, Miguel Paraja y Samuel Pérez, jugadores a los que deberemos prestar especial atención ya que entre los tres han marcado 35 de los 57 goles que lleva el equipo en las dos jornadas de liga. En definitiva, un gran equipo, por lo que debemos salir centrados e intentar hacer nuestro juego, con velocidad, entrega y concentración en los sesenta minutos para poder llevarnos los dos puntos.

P- ¿Qué equipos ves con más posibilidades de estar en la parte alta de la tabla? ¿Podría el Cisne dar la sorpresa?

R- De momento, vamos a pensar en el partido contra el R.G.C. Covadonga, que ya tenemos bastante. Los equipos que veo en la parte alta de la tabla al final de temporada podrían ser, por presupuesto y plantilla, el Bidasoa Irún, Atlético Valladolid, F.C.Barcelona B Lassa, MMT Seguros Zamora y el Juanfersa Comunicalia.

Imagen: Diario de Pontevedra