¡El Cisne asciende a División de Honor Plata!

Pontevedra, 17 de mayo de 2015. Lo logramos, nuestro equipo ha conseguido ascender a División de Honor Plata tras ganar esta mañana el tercer partido de fase ante el BM Elda por 27 a 25. A pesar del cansancio acumulado, los chicos de Edín Covelo se entregaron al máximo en este último encuentro, conscientes de que todo el esfuerzo anterior podía no valer de nada si se perdía este partido.

Queremos agradecer de nuevo a la afición su apoyo incondicional. Gracias por estar siempre ahí, en los buenos momentos y en los no tan buenos ¡Sois los mejores!

El encuentro comenzó con igualdad para ambos equipos, sin forzar en ataque y serios en defensa, no sería hasta pasado el minuto 20 cuando nuestros chicos conseguían escaparse en el tanteador, logrando irse al descanso con una cómoda ventaja de 8 tantos. La primera mitad terminó con un resultado de 17-9.

En la segunda mitad y con la tranquilidad del marcador, el Cisne se relajó demasiado y lo terminó pagando. Excesivos errores, jugadas que no éramos capaces de rematar, permitieron al Elda acercarse poco a poco en el marcador hasta ponerse a un solo gol a falta de cinco minutos para el final. Y a punto estuvieron de empatar el partido, pero una gran parada de Toño Lafuente se lo impidió. Los minutos finales fueron de infarto, pero logramos anotar dos goles clave para llevarnos la ansiada victoria y lograr el ascenso.

¡Objetivo cumplido, ya estamos en la División de Honor Plata, sois muy grandes chicos! Ahora, a disfrutar de un más que merecido descanso.

Y para coronar la jornada, Toño Lafuente recibió el trofeo al mejor portero de la fase, y Andrés Sánchez, el trofeo al mejor jugador. ¡Enhorabuena, os lo merecéis chicos!

Marcador: 2-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-8, 17-9, 19-13, 20-15, 20-17, 23-19, 24-23 y 27-25.

CISNE (27): Toño Lafuente, Álex Chan (1), Andrés Sánchez (3), Javi Vázquez (3), Pablo Vidal (1), Pablo Rey, Pepe Camiña (4), Pablo Galán, Santi Cuenca; Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos (4), Edu Covelo (1), Pablo Picallo (3), Rafa Dasilva (5), Miguel Simón (1) y Carlos Rodríguez.

ELDA (25): Fran Tirado, Pedro Reyes (2), Sergio Rubia (13), José Andrés Marco (4), José Vara, Vicente Aguado (2), Pérez San Juan, Adrián Simón, Beltrán (3), Adrián Amorós, Javier Cano (1), Víctor Cotillas, José Bigagli, Raúl Alonso, Asencio, y Germán Bastán