Empate ante el Villa de Aranda (23-23)

Pontevedra, Pontevedra, 22 de mayo de 2021. Reparto de puntos en el Príncipe de Asturias entre el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Dicsa Modular Cisne en el penúltimo partido de liga Asobal para ambos (23-23). Los de Jabato supieron sobreponerse de un mal inicio de la segunda parte y apoyados en un gran Villamarín bajo los palos lograron traerse un punto para Pontevedra.

El Dicsa salió a la pista arandina con tranquilidad, sin tensión, tomándose su tiempo en cada ataque, con Pombo y Valadao como ejecutores. Se llegó al minuto 10 con un marcador bajo de 3-3. Un parcial de 3-0 encendió las alarmas en el banquillo cisneísta, que no era capaz de anotar en la portería rival. Por suerte, dos tantos seguidos de Chan en el ecuador de esta primera mitad devolvieron la tranquilidad a los blancos.

A pesar de que el Villa de Aranda llevaba la iniciativa en el marcador, el Dicsa nunca dejó que esa ventaja superase los dos tantos. Con 12-10 en el luminoso, Jabato paró el tiempo para preparar el último ataque del Dicsa. Funcionó y un tanto de Dani Ramos permitió a los blancos irse al descanso uno abajo (12-11).

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, que entraron en la pista muy motivados, anotando un parcial de 3-0 que podría haber sido mayor, si no fuese por la actuación de Villamarín.

A pesar de los tantos posteriores de Mateo Arias y Valadao, el Cisne empezaba a ponerse nervioso, viendo como se le escapaba el partido. Javier Fernández paró de nuevo el marcador en el 40 con 17-13, intentando reorganizar a los suyos para darle la vuelta al luminoso. El Dicsa apretó en defensa, tiró de garra y a falta de 7 para el final se colocó a un solo tanto (21-20).

El gol de Dani López en el 54 empataba el partido (21-21) y obligaba a Suárez a pedir de nuevo tiempo muerto. Los locales anotaron, pero de nuevo el Dicsa logró empatar el partido (22-22). Con un marcador de 23-22 y restando tan solo un minuto, Jabato paró el crono. De nuevo Dani López no falló, llegando al minuto 60 con empate a 23.

Marcador cada 5 minutos: 2-1; 3-2; 6-5; 8-6; 10-10; 12-11 (descanso); 15-11; 16-13; 20-17; 21-19; 22-21; 23-23.

BLASGÓN Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA (23): De Vega; Souto (1), Guilherme Leonel (1), Nico López (4, 2p), Calvo, Sukic (1), Juande Linares, Megías (2), González (2), Llorens (1), Javi García (3), Gonçalo Cunha (3), Matheus de Novais (2), Elustondo (3), Pombo, Calleja.

DICSA MODULAR CISNE (23): Villamarín; Chan (4, 2p), +Preciado (1), Miguel Simón, Vázquez (2), Calvo, Pombo (3), Gayoso, Carro (3), Ramos (3), Guilherme Valadao (3), González, Conde, López (3), Álvarez, Arias (1).

Imagen: Julio Calvo