Valioso punto ante el Torrelavega, aunque sabe a poco

Pontevedra, 14 de octubre de 2018. Gran partido del equipo de División de Honor Plata ante el líder de la tabla, el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, ante el que consiguieron un valioso empate a 24, aunque con sabor amargo, ya que los pupilos de Jabato tuvieron en sus manos la oportunidad de llevarse el partido.

Costó marcar. El primer tanto del encuentro, obra de Javi Vázquez, no llegaría hasta casi el minuto 3. Los cisneístas, muy motivados y conscientes de lo que se jugaban, salieron a la pista a por todas y lograron permanecer por delante en el marcador durante los primeros 9 minutos de partido (3-2). A partir de ahí, sería el Torrelavega el que dominaría, con Jose Hernández y Marko Krimer intratables. Tras ajustar la defensa, los hombres de Jabato lograron de nuevo empatar el partido en el 14 (6-6), aunque la expulsión de Jose Leiras en la siguiente jugada, permitió de nuevo al Torrelavega abrir una pequeña brecha y ponerse dos arriba (7-9). Una nueva desconexión local, hizo que el equipo visitante ampliase su renta, poniéndose 5 arriba a falta de 4 minutos (9-13). Sin embargo, los cisneístas reaccionaron a tiempo y se llegó al descanso con un resultado de 12-13. Alex Chan y Juan Novás fueron los mejores del Cisne en este primer tiempo.

El paso por vestuarios sentó muy bien al equipo pontevedrés, que salió de nuevo al campo con ganas de demostrar que son capaces de plantar cara al cualquiera. Tras empatar el partido (13-13), el Cisne tomó la iniciativa y logró ponerse dos arriba pasado el minuto 40 (18-16),gracias en parte a una gran defensa y el buen hacer de Novás bajo los palos. La descalificación de Leiras, sentó como un jarro de agua fría, aunque lograron mantener la ventaja, llegando a ampliarla a 3 en el 17 (21-18). No obstante, un bajón en el juego cisneísta, que estuvo casi cinco minuto sin anotar, fue bien aprovechada por los visitantes para empatar el partido a falta de 7 minutos (21-21). Tras un oportuno tiempo muerto de Jabato, los cisneístas volverían a ponerse 2 arriba, gracias a los tantos de Andrés Sánchez y Pablo Picallo (23-21), pero no supieron aprovechar esa ventaja, y de nuevo, el Torrelavega recortó distancias y de mano de Duarte batán empataron el encuentro a falta de 30 segundos (24-24). Chan intentó un último tiro, pero no hubo suerte y el partido terminó en tablas.

¡Gran trabajo equipo, a seguir así!

Marcador (cada 5 minutos): 2-0, 4-3, 6-6, 7-8, 9-12, 12-13, 14-14, 17-16, 20-18, 21-20, 23-22 y 24-24.

CISNE (24): Juan Novás, Ígor dos Santos, Álex Chan (5), Andrés Sánchez (4), Javi Vázquez (2), Álvaro Preciado (1), Miguel Simón, Pablo Picallo (2), Bruno Vázquez (3), Marko Antelj, José Leiras, Pablo Gayoso (6), Dani Ramos (1), Guillerme Linhares, Alejandro Conde y Dani Fernández.

TORRELAVEGA (24): Marco Krimer, Antón Setien (4), Saúl Campo (2), Sergio Rodríguez, José Carlos Hernández (13), Isidoro Martínez (1), Duarte Batán (2), Eduardo Fernández, José Oliver, Jorge Prieto, Eugenio González, Murillo Araújo, Gerardo García, Borja Lombilla, Alejandro González y Nicolai Colunga (2).

Imagen: Pontevedraviva.com