Victoria ante Zamora en el último encuentro en casa

Pontevedra, 12 de mayo de 2019. El conjunto de División de Honor Plata pudo despedirse ayer de su afición con victoria ante el Balonmano Zamora (27-24), equipo que actualmente ocupa la última plaza del play-off de ascenso a Asobal con 31 puntos y que tras esta derrota tendrá que esperar a la última jornada para intentar certificar esa plaza. Los de Javier Fernández por su parte, necesitaban ganar de más de 6 goles al Zamora, por lo que a pesar de la victoria dicen adiós a cualquier posibilidad de jugar la fase de ascenso.

A los dos equipos les costó entrar en el partido, sobre todo a nivel ofensivo. Falta de acierto de cara a portería, pérdidas de balón, buenas defensas y buena portería por parte de ambos conjuntos hicieron que el marcador se mantuviese muy bajo pasados los diez primeros minutos de partido (2-2). Dos goles de diferencia a favor de los castellanos llegado el ecuador obligaron a Jabato a pedir el primer tiempo muerto del partido. El Cisne no iba a permitir que se le escapase el encuentro tan pronto y fue recortando distancias, logrando irse al descanso uno abajo, a pesar de estar con dos menos en la pista y gracias a una buena jugada de Andrés Sánchez en los segundos finales (10-11).

Tras el paso por vestuarios, sería el Cisne el primero en marcar, incluso se puso por delante, pero no duró mucho, un parcial de 0-3 puso al Zamora de nuevo con ventaja de 2 (12-14), ampliándola a tres a los seis minutos y obligando a Jabato a pedir nuevamente tiempo muerto para frenar la racha de los visitantes. Le funcionó, un parcial de 3-0 materializado por Bruno Vázquez, Casares y Preciado puso de nuevo la igualdad en el marcador pasado el nueve (16-16). La igualdad reinaría en el marcador hasta pasado el ecuador, cuando el equipo local comenzó a llevar la iniciativa. Dani Fernández paró el lanzamiento de siete metros de Sebastián Ceballos que hubiese supuesto de nuevo el empate y el equipo comenzó a creer en sus posibilidades. A falta de cinco minutos para el final los pupilos de Jabato ganaban de tres (25-22).Ahora era el técnico visitante el que se veía obligado a para el encuentro, pero no sirvió de mucho, el Cisne apoyado en un gran Jorge Villamarín logró mantener el renta de tres goles hasta el final del encuentro (27-24).

¡Enhorabuena equipo, gran trabajo!

Marcador cada 5 minutos: 1-1; 2-2; 3-4; 5-7; 8-9 ; 10-11; 13-14; 16-16; 20-19; 22-21; 24-22 y 27-24.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE LOS SAUCES (27): Jorge Villamarín; Igor Tenorio, Alex Chan, Alberto Casares (7), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (3), Bruno Vázquez (2), Miguel Simón(1), Álvaro Preciado (4), Pablo Gayoso (3), Guilherme Linhares (2), Alejandro Conde (1), Daniel Fdez., Víctor Fernández, Dani Ramos (2).

MMT ZAMORA (24): Barrientos; Ábalos (1), Ruiz, Octavio (3), Petter (1), Iñaki , Carballo (1), Ramiro (4), Mouriño (3), Adrián (2), Cubillas, Ceballos (7), Jortos (1), Maide (1), Magariño.

Imagen: Pontevedraviva.com