Victoria ante el Villa de Aranda con una segunda parte para enmarcar

Pontevedra, 9 de octubre de 2021. Tercer triunfo consecutivo para el Club Cisne Balonmano, que logró imponerse al Tubos Aranda Villa de Aranda con un contundente 35-20. Los de Jabato firmaron una segunda parte espectacular, apoyados en una férrea defensa y un gran Jorge Villamarín en portería.

Comenzó marcando el Villa de Aranda, que llevó la batuta durante los primeros minutos, pero en cuanto los locales dejaron atrás los nervios, la maquinaría cisneísta comenzó a funcionar, comandada por una espléndido Alex Chan para ponerse por delante a los 6 minutos (5-4).

La exclusión de Julen Elustondo fue bien aprovechada por los de Jabato para colocarse 2 arriba en el 9 (7-5) y obligar a Alberto Suárez a pedir el primer tiempo muerto de la tarde. Y aunque fue Carlos Álvarez el siguiente en marcar, los visitantes, con un parcial de 0-3 lograban empatar el partido superado el minuto 12 (8-8). La igualdad fue la tónica dominante de esta primera parte, y aunque era el Cisne el que llevaba la iniciativa, las precipitaciones y los errores no les dejaban escaparse en el luminoso, llegando al descanso con un resultado de 17-16.

El paso por vestuarios sentó muy bien a los locales, que salieron enchufadísimos a la pista del Municipal, logrando un parcial de 2-0 en los primeros minutos que puso nervioso al equipo visitante (19-16). Y no se quedaron ahí, apoyados en una férrea defensa, con Calvo y Conde a la cabeza, y un Villamarín convertido en un muro, impidieron al Villa de Aranda acercarse en el marcador, obligando al técnico visitante a parar el crono en el 37 con 21-17 en el luminoso.

De nada les sirvió, enchufados en ataque, con Mateo y Carlos Álvarez imparables y manteniendo una intensidad defensiva sobresaliente y un acierto en portería (10 paradas en este segundo tiempo para Jorge) que desesperó a los jugadores arandinos, los cisneístas pusieron tierra de por medio para colocarse 11 goles arriba a falta de 7 minutos para el final (30-19).

Jabato aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y a pesar de que el encuentro estaba sentenciado, los cisneístas no bajaron la intensidad en ningún momento, mientras el equipo visitante atascado y sin ideas se dejó ir, terminando el partido con un contundente 35-20.

¡Grande Cisne!

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 9-8, 12-10,15-13, 17-16 (descanso) 20-17, 23-18, 28-18, 31-20, 35-20 (final)

CLUB CISNE BALONMANO (35): Jorge Villamarín, Pablo González, Bruno Vázquez (3), Daniel Mendes (3), Carlos Álvarez (4), Alex Chan (6), Carlos Ocaña (1), Javier Vázquez (2), Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Preciado (4), Daniel Virulegio (3), Álex Conde, Dani López (1), Mateo Arias (6).

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA (20): Luis de Vega, Mikita (2), Palop, Nicolás López (2), Enrique Calvo, Magnol Suárez, Víctor Megías. Javier Domingo (1), Riccardo, Javier García (2), Diego Cabelo (5), Marcos, Elustondo (3), Banduka (4), Golabisene (1).

Tenéis todas las imágenes del partido aquí.