El Cisne dice adiós a la Copa del Rey

Pontevedra, 17 de octubre de 2021. El Cisne dijo adiós a la Copa del Rey tras caer en su visita al Sarrià por 32-28.Empezó mal el partido para el Cisne, que se le puso cuesta arriba cuando el equipo local se colocaba con un parcial de 7-4 a los diez minutos de juego. A partir de ahí llegaron los compases de mayor igualdad, donde cada gol anotado por los pontevedreses era respondido de la misma manera por el Sarrià.

Pero enseguida apareció Pablo González, dando alas a su equipo más lo necesitaba, haciendo dos paradas consecutivas que permitían al Cisne reducir distancias en el marcador cuando se llegaba al minuto 20 (9-8).

La remontada blanca no quedó ahí, sino que, con un Carlos Álvarez sublime en el extremo derecho, conseguían dar la vuelta al duelo y colocarse con un pequeño colchón de dos tantos (11-13). Sin embargo, el Sarrià, lejos de perder la confianza, endosó un 3-0 que le devolvió el dominio a falta 30 segundos de primera parte, por lo que Jabato paró el tiempo para organizar a su equipo en busca del gol del empate. El seis del Cisne, como no podía ser de otra manera, anotó el octavo de su cuenta y el 14-14 con el que se llegó al descanso.

Después del paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad en el luminoso. Sarrià anotaba y Cisne hacía lo propio, al menos hasta llegado al ecuador del segundo acto, cuando fueron los locales los que hicieron un fortín defensivo que les costaba atravesar a los pontevedreses. De esa forma, el equipo catalán utilizó los errores del rival para encajar un parcial de 3-0 que obligaba a Jabato a pedir tiempo muerto (25-22).

Sin embargo, los jugadores blancos se vieron superados por el Sarrià, que hacía largas las posesiones frente a una defensa 5-1 de un Cisne que buscaba robar para generar daño a la contra. Pero lejos de lograrlo, fueron los catalanes los que ampliaron la renta en hasta cuatro goles, diferencia con la que se llegó al final del encuentro y que elimina a los blancos de la Copa del Rey en su primera eliminatoria (32-28).