Una mala segunda parte condena al Dicsa

Pontevedra, 17 de marzo de 2021. No pudo ser, el Dicsa Modular no logró hacerse con los puntos en juego de la jornada 23, tras perder 28-32 ante el Helvetia Anaitasuna de Quique Domínguez. Fue un partido con dos caras, los de Jabato hicieron una buena primera parte con Pombo, Preciado y un gran Villamarín en portería como destacados. Sin embargo, los errores, y la falta de acierto en la segunda, impidieron al Cisne superar al Anaitasuna.

El equipo visitante fue el primero en estrenar el marcador, pero el Cisne no tardó en responder para igualarlo. De hecho, en esta primera parte la igualdad fue la nota dominante. Tras varios minutos de desacierto ofensivo y acierto de los porteros, los de Javier Fernández lograron ponerse por delante en el marcador. Pero una inferioridad de los locales fue bien aprovechada por el Anaitasuna para adelantarse de nuevo. El partido entró en una fase de intercambio de golpes que solo terminó cuando un excepcional Villamarín levantó un muro delante de su portería. El Cisne lo aprovechó para remontar, pero no fueron capaces de abrir brecha en el marcador. Pudo terminar el primer tiempo en tablas, pero una jugada preparada a falta de 15 segundos para el descanso acabó en gol para los visitantes (16-17).

La charla de Jabato en el vestuario surtió efecto y el Cisne lograba ponerse por delante en el 33 (20-18). Pero el Anaitasuna subió su nivel defensivo y los locales empezaron a sufrir y a cometer errores. Un parcial 0-6 en nueve minutos permitió al equipo visitante coger una renta de cuatro goles que sería definitiva.

Una inferioridad numérica de los navarros fue aprovechada por el Cisne para reducir distancias, pero no fue suficiente. Poco a poco, el conjunto visitante fue dominando el choque, mientras el Cisne se atascaba en ataque, y era incapaz de parar los contraataques de rival (20-24, min.42). A pesar de todo, no tiraron la toalla y se pusieron a uno en el 48 (25-26).

Sin embargo, un tiempo muerto de Quique Domínguez reactivó al Anaitasuna, que recuperó la ventaja de cuatro tantos, una diferencia que ya fue insalvable, terminando el partido con un resultado de 28-32.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-12, 16-16 (descanso); 20-19, 20-22, 25-25, 25-30 y 28-32.

Dicsa Modular Cisne (28): Jorge Villamarín, Ángel Iglesias (2), Nekrushets (2), Alex Chan (2), Dani Ramos (4), Álvaro Preciado (6) y Pablo Picallo; Javi Vázquez (5), Jose Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (2), Carlos Pombo (5), Gonzalo Carró y Guilherme Valadao.

Helvetia Anaitasuna (32): Bols (Cancio); Exteberria (6), Eduardo Fernández (2), Bazán (2), Héctor González, Juan del Arco (2) y Chocarro (2); Gastón (1), Meoki (2), Torriko (8), Ander Izquierdo (3,2p), Fischer (1), Ganuza (3) y Dashko.

Imagen: Carlos Javier Serrano