Recibimos al Helvetia Anaitasuna

Pontevedra, 16 de marzo de 2021. Después de dos semanas sin competir, el Dicsa Modular Cisne recibe este miércoles en el Municipal, al Helvetia Anaitasuna dirigido por el pontevedrés Quique Domínguez. El conjunto navarro, décimo en la clasificación general, es un clásico de Asobal, y en los últimos años siempre ha logrado estar en la zona media de la tabla.

Analizamos con Marcos Otero, segundo entrenador el Cisne, a nuestro rival de mañana en la jornada 23.

“Nos toca regresar del parón contra el Anaitasuna, un equipo que está haciendo muy buena temporada y que en los últimos años ha ido subiendo muchos jugadores de la cantera, de hecho más de la mitad de la plantilla es de la cantera. A pesar de que perdieron grandes jugadores. Quique ha hecho una plantilla acorde a su estilo de juego«, señala Quiños.

“Tienen una primera línea muy rápida, en la que destacan, Ander Izquierdo, Ander Torriko o Juan del Arco. Además, presentan sistemas defensivos con alternativas. Los vimos con un 6-0 o un 3-3 muy abierto, que les dio rendimiento y no es habitual en esta división«, destaca el segundo entrenador del Dicsa Modular.

Si quieren que los puntos se queden en casa, los cisneístas tendrán que estar muy centrados desde el minuto uno y al mismo nivel que en el partido de la primera vuelta, el cual les dejó un sabor agridulce, “estuvimos con opciones hasta el final, cuando nos desinflamos y perdimos la oportunidad de sumar. Queremos dar ese mismo nivel durante más minutos para llegar con opciones al final y sacar esos dos puntos», remarca el técnico pontevedrés.

El partido, que dará comienzo a las 20.00 horas podrá contar con 250 aficionados/as del Cisne en las gradas del Municipal.

¡Vamos Cisne!