Una gran segunda parte que no fue suficiente

Pontevedra, 8 de octubre de 2020. El Dicsa Modular Cisne con una gran segunda parte, se quedó al borde de la remontada ante el Intercopsa Cuenca que se llevó finalmente el triunfo por 29 a 32.

El capitán del conjunto pontevedrés, Javi Vázquez fue el primero en inaugurar el marcador, aunque rápidamente el Cuenca contestó, logrando ponerse por delante y llevar la iniciativa en el partido a partir de entonces.Las imprecisiones en ataque fueron constantes para los de Jabato desde el inicio, y cada error era una ocasión que aprovechaba el equipo rival para marcar gracias a sus rápidas transiciones.

Con 3-6 en el luminoso, la exclusión de Miguel Simón y al banquillo hizo despertar a los de Jabato, que con los goles de Preciado y Chapela volvían a acercarse en el marcador (5-7). Sin embargo, poco después, un parcial de 0-3 a favor del Cuenca obligaba al técnico cisneísta a para el partido (5-10), en un intento de motivar a los suyos y de frenar al equipo rival. Jorge Villamarín, que no tuvo la tarde, se fue al banquillo con el 6-12 y entraba en la cancha en su lugar el joven Pablo González. El Cisne lo intentaba, pero el ataque no era fluido como en otras ocasiones y los errores continuaban. Se llegó al descanso con un preocupante 11-17.

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto pontevedrés, que lejos de arrojar la toalla, salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. Jabato ajustó la defensa y la portería comenzó a parar. La distancia se iba acortando y Lidio Jiménez se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar cortar la dinámica (16-20). No lo logró y el Cisne ajustó todavía más el marcador con un gol a la contra de Andrés Sánchez que ponía el 20-22.

El público asistente no dejaba de animar a los suyos y aunque el conjunto visitante no permitía que la diferencia bajase de los dos tantos, el Cisne no bajó los brazos y lo siguió intentando, logrando ponerse a 1 cuando quedaban 6 minutos para el final (25-26). Sin embargo, el equipo no fue capaz de culminar la remontada y el Intercopsa aprovechó los errores del Cisne en estos minutos finales para abrir brecha y terminar llevándose el partido por 29-32.

DICSA MODULAR CISNE (29): Jorge Villamarín, Álex Chan (4), Andrés Sánchez (5), Javi Vázquez (3), Jose Leiras (1), Dani Ramos (3), Chapela (3) -siete inicial- Pablo Picallo (1), Preciado (7), Miguel Simón, Iván Calvo, Carlos Pombo, Pablo Gayoso, Alejando Conde, Carlos Álvarez (2), Pablo González.

INCARLOPSA CUENCA (32): Samuel Ibáñez, Vainstein (3), Thiago Alves (7), Carlos Fernández, Bulzamini (2), Moya (6, 4p), Sergio López (4) -siete inicial- Simonet (4), Doldan (5), Marcos Herráiz, Hugo López (1), Pizarro, Taravilla.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron a Miguel Simón y Chapela en el Cisne y a Carlos Fernández (2), Hugo López, Sergio López, Bulzamini, Thiago Alves y Simonet en el Cuenca. También descalificaron a Iván Calvo (3 exclusiones) mostraron dos exclusiones al banquillo local.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 5-11, 8-15, 10-15, 11-17, descanso, 14-18, 16-20, 21-23, 23-25, 26-27, 29-32.