Álvaro Preciado, convocado de nuevo con los Hispanos Junior

Pontevedra, 14 de octubre de 2020.Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, ha ofrecido la lista de 18 jugadores elegidos para volver al trabajo en el CAR de Sierra Nevada del 1 al 8 de noviembre, y entre los que se encuentra el jugador del Dicsa Modular Cisne, Álvaro Preciado.

La convocatoria para esta actividad se completa con los siguientes jugadores:

• Portería | Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm), Marcos Cancio (Helvetia Anaitasuna)
  • Central | Isidoro Martínez (Bathco Torrelavega), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Alejandro Barbeito (Barça), Ismael El Korchi (Quabit Guadalajara)
  • Lateral Derecho | David Roca (Barça)
  • Lateral Izquierdo | Brais González (Frigoríficos Morrazo), Juan Palomino (Barça)
  • Extremo Derecho | Mamadou Diocou (Barça), Sergi Alá (Füchse Berlin)
  • Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo), Álex Pascual (Barça)
  • Pivote | Aitor García (Helvetia Anaitasuna), Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo), Robert Rosell (Barça), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega)

Esta será la primera actividad de la Generación 2000/2001 en 10 meses, tras participar en el 4 Naciones de Estarreja (Portugal) en enero. A buen seguro este es un buen precedente para el equipo, tras encajar tan solo una derrota ante Alemania y habiéndose enfrentado a selecciones de primer nivel internacional como los propios germanos, Francia o Portugal.

Con respecto a la anterior lista, Rodrigo Reñones introduce varios cambios, teniendo en cuenta que en esta actividad participarán 18 jugadores y no los 16 que estuvieron en el 4 Naciones de enero. Serán 6 las novedades, aunque algunos de ellos, como Álex Pascual -capitán de esta generación en su etapa juvenil- o Sergi Alá son habituales en las convocatorias del combinado nacional en estos últimos años. Eso sí, otros jugadores, como Ismael El Korchi o Marcos Cancio, que están realizando buenas actuaciones en Liga Sacyr ASOBAL; o Jaime Gallego y Alejandro Barbeito en División de Honor Plata Masculina, tendrán la oportunidad de demostrar su valía en esta semana de actividad.

El propio Rodrigo Reñones ha resaltado que, «teniendo las circunstancias en la que nos encontramos ha sido una lista complicada de hacer, intentando mantener parte del bloque que había trabajado con nosotros con anterioridad y aprovechando la oportunidad para ver en acción a algunos jugadores que ya seguíamos«. El técnico español se ha mostrado «ilusionado por volver al trabajo, el poder tener de nuevo una actividad con la selección es muy importante, y esperemos que no haya sustos hasta entonces».

Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Málaga, desde donde serán trasladados hasta el CAR de Sierra Nevada, cuartel general de los Hispanos Junior durante esta actividad. El equipo trabajará en sesiones dobles de entrenamiento diario hasta el 8 de noviembre, día en el que los jugadores regresarán con sus respectivos clubes.

Fuente: RFEBM