Borrón y cuenta nueva para recibir al Intercopsa Cuenca

Pontevedra, 6 de octubre de 2020. Sin apenas tiempo para analizar el partido del domingo ante el Bada Huesca, el Dicsa Modular Cisne recibe mañana (20.30 horas) en el Municipal a otro hueso duro de roer, el Intercopsa Cuenca, encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Sacyr Asobal que había sido aplazado. Las restricciones de aforo siguen vigentes, y de nuevo, solamente 60 socios/as podrán asistir al partido en el pabellón.

El equipo conquense ocupa actualmente la quinta posición de la tabla con 7 puntos. Analizamos a nuestro rival, como en otras ocasiones, con el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero (Quiños).

“Nos enfrentamos a un equipo de muchísima calidad, que ha competido en Europa en las últimas temporadas y que siempre se encuentra en la parte alta de la categoría. Este año está teniendo algunos altibajos, ya que lograron una gran victoria ante el Ademar, perdieron en casa con Granollers y empataron el otro día con el Cangas”, señala el técnico cisneísta.

Para Quiños, las lesiones pueden estar detrás de este inicio tan irregular, ya que “tienen a sus pivotes lesionados y se ha lesionado también su portero titular, Leo Maciel. Además ha salido publicado que han perdido a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Dutra. A pesar de esto, es un equipo de mucha calidad, que cuenta con cinco internacionales con Argentina y dos con Brasil. Son además un conjunto de mucha envergadura, tanto en defensa como en ataque. Defienden siempre con una 6-0 que cuesta mucho superar, por lo que si queremos sacar algo positivo, vamos a tener que buscar ese punto de madurez para volver a atacar sin prisas e intentando sacar los espacios y que se cansen de defender”.

Como jugadores más importantes Marcos Otero destaca a “Pablo Simonet, uno de los grandes fichajes que han hecho este año. Aunque pierden a Dutra, tienen a Thiago Alves Ponciano, que es un jugador grande y chutador, o Bulzamini, otro gran lanzador. Además, cuentan también con buenos zurdos. En definitiva, un muy buen equipo, ante el que tendremos que estar muy bien si queremos que los puntos se queden en casa”.

¡Vamos Cisne!