Un derbi clave en la lucha por la permanencia

Pontevedra, 30 de marzo de 2021. Ya está aquí el segundo derbi gallego de la temporada que enfrentará mañana en el Municipal, al Dicsa Modular Cisne con el Frigoríficos do Morrazo BM Cangas. Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de sumar si quieren tener alguna posibilidad de permanencia en Asobal, por lo que más que además de un derbi es toda una final. El conjunto de Nacho Moyano, con 12 puntos, ocupa la décimo sexta posición de la tabla, cinco más que el Cisne.

El derbi de la primera vuelta fue favorable al Dicsa Modular, venciendo con solvencia por 26-33 en el Gatañal, y los pupilos de Jabato se encuentran motivados para volver a ganar al Cangas ante su afición.

Analizamos con Marcos Otero, segundo entrenador del Dicsa a nuestro rival de mañana miércoles.

Para Quiños , “se trata de un derbi de necesidades, en el que los dos necesitamos conseguir los puntos. El Cangas es un equipo camaleónico, con una plantilla amplia, pudiendo sacar su perfil de chutadores, con Ribeiro, Iglesias o Baptista. O su parte más jugona con Muratovic, Rubén Soliño, Santi López. Esta amplia plantilla es aprovechada al máximo por su entrenador para introducir muchos cambios e intentar darle un ritmo alto y mucha intensidad a la defensa y en función del partido, usa cualquiera de las opciones, incluso atacar con siete, con jugadores más cintadores…”

Como jugador destacado esta temporada, el técnico destaca a “David Iglesias, en la faceta goleadora está siendo muy importante para ellos, y David Fernández, extremo izquierdo, que está haciendo una gran temporada”.

El encuentro que dará comienzo a las 19.00 horas, se podrá seguir por la TVG2, web de la TVG, la APP de LaLigaSportTV y la web de Asobal. En esta ocasión 300 aficionados/as del Cisne podrán seguir el partido en vivo en el Municipal.

Imagen: Bera Fotografía