El segundo derbi se va para Cangas

Pontevedra, 31 de marzo de 2021. El Dicsa Modular Cisne no pudo repetir el triunfo del partido de ida en el derbi gallego y cayó 20-24 ante un Frigoríficos do Morrazo mejor, sobre todo a nivel ofensivo. El conjunto de Jabato intentó la remontada en el tramo final, pero se quedó sin tiempo. De nuevo, los siete metros fueron una losa para los cisneístas, fallando 5 penaltis. Los cisneístas tendrán una nueva final este domingo ante el Balonmano Nava.

Comenzó bien el Cisne, centrado en defensa y con un espectacular Villamarín en portería, que detuvo los cuatro primeros ataques del Cangas, de hecho, su primer tanto no llegaría hasta el minuto 5. Sin embargo, la dura defensa del equipo visitante y los errores ofensivos no permitieron al Cisne aprovechar el buen trabajo del meta local y escaparse en el luminoso.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 12, cuando tres pérdidas consecutivas fueron bien aprovechadas por el conjunto visitante para abrir una pequeña brecha (4-7). Jabato pidió tiempo muerto, pero no funcionó y el Cangas se puso a 4 (4-8). El Cisne se atascó en ataque, y tras 5 minutos sin anotar Gayoso puso el 5-8 en el 18. Sin embargo, la cosa no mejoraba, y es que cuando encontraban espacio aparecía Javi Díaz para detener el lanzamiento. Se llegó al descanso con un complicado 6-11.

Tras el paso por vestuarios, la situación no hizo más que empeorar. De nuevo Javi Díaz se convertía en un muro y paraba las dos primeras oportunidades de un Cisne que seguía sin ideas en ataque y que veía como poco a poco la brecha en el luminoso era mayor (8-16, minuto 37). De nuevo Jabato decide parar el partido para reorganizar a los suyos, pero nada parecía funcionar. Se llegó al ecuador de esta segunda mitad con un 11-20 en el marcador.

Con todo, los cisneístas nunca arrojaron la toalla, un parcial de 6-0 en el tramo final, redujo las distancias en el luminoso, pero se quedaron sin tiempo para intentar darle la vuelta al partido. El encuentro finalizó con un resultado de 20-24.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 2-3, 4-6, 5-8, 5-10, 15-16 (descanso); 8-14, 9-17, 10-19, 13-22, 16-23 y 20-24.

DICSA MODULAR CISNE (20): Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (3,1p), Preciado (4), Chan (1), Carró (1), Simón y Vázquez (1) -equipo titular- Pablo González (ps), Leiras, Pombo, Gayoso (3), Dani Ramos (3,1p), Pablo Picallo (2), Iván Calvo, Ángel Iglesias (2) y Nekrushets.

FRIGORÍFICOS DO MORRAZO (24): Javi Díaz, Dani Fernández (9,4p), David Iglesias (3), Alberto Martín , Rubén Soliño (5), Baptista (1) y Menduiña (2) ¿equipo titular- Forns (ps), Quintas, Cerqueira (2), Santi López (1), Veloso y Simes (1).

Imagen: Fernando Lago

Tenéis todas las imágenes del partido en nuestro Facebook