Dos nuevos puntos que se esfuman

Pontevedra, 27 de marzo de 2021. No pudo ser, a pesar de realizar una buena primera mitad, el Dicsa Modular Cisne cayó derrotado 21-33 ante un BM Logroño La Rioja, cuyo portero Rangel Luan, se convirtió en un muro para los cisneístas . El equipo de Jabato piensa ya en el partido del miércoles ante el Frigoríficos do Morrazo BM Cangas.

Empezó el partido con imprecisiones para Dicsa y Logroño, que no eran capaces de anotar. Marcaron primero los visitantes pasados los dos minutos y pudo igualar Javi Vázquez desde los siete metros, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

No sería hasta el minuto 4 cuando apareció Gonzalo Carró para anotar la primera diana blanca del partido, dando paso a los mejores minutos en tarea defensiva de un Cisne que no solo igualaba, sino que se ponía por delante con un lanzamiento de Villamarín desde su propia portería (min. 10, 4-3). Acto seguido, el guardameta cisneísta reaparecía y Carlos Pombo daba la vuelta al marcador para dar al equipo blanco una pequeña ventaja de dos goles (5-3).

En el minuto 15 Logroño igualaba gracias a un Rangel que se había convertido en un muro bajo palos con ocho paradas, tres de ellas desde los siete metros (6-6).

La sequía goleadora del Cisne acabó pasados los siete minutos, momento en el que el técnico visitante paró el cronómetro para aprovechar los últimos diez minutos que quedaban antes de llegar al descanso. Reaccionó Logroño haciendo un parcial de 0-3 que dejaba tocada a la escuadra pontevedresa con sus continuos contragolpes (min. 28, 9-12). Pudo reducir distancias el equipo blanco sobre la bocina, pero Rangel no quiso perder su 100% de efectividad en los lanzamientos de siete metros e hizo de las suyas para dejar a Ángel Iglesias con la miel en los labios (10-13).

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo visitante, que lograba una valiosa ventaja nada más comenzar el segundo acto (10-15). Ajustó la defensa el Cisne y, cambiando por quinta vez a su lanzador desde los siete metros, se metió de lleno en el partido. Mateo Arias, por partida doble, comprimió el resultado en 13-15 cuando se llegaba al minuto 7.

A partir de ahí el Cisne fue cada vez a menos, incapaz de parar el ataque del equipo visitante, cada vez más cómodo en pista. A pesar de parar el tiempo para reorganizar a los suyos, Jabato no fue capaz de minimizar el daño visitante, y el Cisne vio como el Logroño abría brecha (min. 20, 17-27).

Con el partido ya perdido, el equipo blanco bajó los brazos y Jabato repartió minutos entre sus jugadores con la vista puesta en el derbi del miércoles ante el Cangas en el Pabellón Municipal. Finalmente, el encuentro terminó con un resultado de 21-33.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 6-6, 8-10, 10-13 (descanso); 11-15, 14-17, 16-23, 17-27, 19-30 y 21-33.

DICSA MODULAR CISNE (21): Jorge Villamarín (1), Ángel Iglesias (1), Pombo (1) , Chan (2), Carró (7), Preciado (1) y Vázquez (1) -equipo titular- Pablo González (ps), Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (1), Simón, Valadao (3), Arias (3) y Nekrushets.

BM LOGROÑO LA RIOJA (33): Rangel, Ortíz, Sánchez Migallón (6), Tomás Moreira (7), Erik Balenciaga, Edu Cadarso (5) y Delcio Ricardo (4) -equipo titular- Mario Dorado (3), Agustín Casado (4), Serradilla (1), Goñi (1), David Cadarso (2) y Hackbarth.

Imagen: Carlos Javier Serrano