Un Bada Huesca superior se lleva los dos puntos en juego

Pontevedra, 5 de octubre de 2020. Nueva derrota para el DICSA Modular Cisne (24-31), que nada pudo hacer ante un Bada Huesca superior, sobre todo en el segundo tiempo, en el que rompieron el partido nada más comenzar. Este miércoles 7, el Cisne juega de nuevo en casa (20.30 horas), esta vez ante el Incarlopsa Cuenca, partido correspondiente al encuentro aplazado de la jornada 1.

El conjunto oscense fue el primero en inaugurar el electrónico, aunque el Cisne no tardó en responder de mano de Alex Chan, uno de los mejores en la tarde de ayer, dando paso a 7 minutos donde cada ataque que anotaba un equipo era respondido por el rival (4-4). Los tantos de Carlos Pombo y Carlos Álvarez pusieron el 6-4 en el luminoso, pero la respuesta rival llegó al momento con un parcial de 0-3 que les devolvió la ventaja (6-7).

El Dicsa Modular logró ponerse de nuevo por delante con los goles de Álvaro Preciado y Alex Chan llegado el 15, pero el Huesca con una férrea defensa y un gran Espinha bajo los palos logró darle la vuelta al partido y ponerse en 9-11. Los de Jabato lo intentaban una y otra vez, pero se topaban una y otra vez con el muro rival, mientras que ellos veían portería con facilidad. Un parcial de 1-5 a falta de cinco minutos, permitió al equipo visitante irse al descanso con una cómoda ventaja (11-16).

El paso por vestuarios no mejoró la situación, y a pesar de que Jabato cambió la defensa a un 5-1 con Andrés adelantado, los visitantes seguían haciendo daño. Con un parcial de 0-3 inicial lograron abrir una brecha en el luminoso que puso el partido muy cuesta arriba para los pontevedreses. Los pupilos de Javier Fernández, atascados en ataque, solo fueron capaces de anotar dos goles en los primeros 10 minutos, mientras que el Huesca, al que le salía todo, seguía anotando, poniéndose con una diferencia de 12 goles (13-25) que hacía imposible la remontada.

Jabato cambió el juego en primera línea de los suyos y las cosas cambiaron. Recortaron el marcador con un parcial de 4-0 gracias a los goles de Dani Ramos por partida doble, Javi Vázquez y Pablo Picallo (20-29, min 25). En los últimos minutos, el Huesca anotó dos goles frente a otros cuatro cisneístas, dos de Álvaro Preciado y dos de Jose Leiras. Con estos tantos el Dicsa maquilló el resultado, alcanzando el final con un resultado de 24-31.

DICSA MODULAR CISNE (24): Jorge Villamarín, Leiras (2), Preciado (4), Pereiro, Chan (5), Ramos (4) y Vázquez (2,1p); Chapela (2), Pablo Picallo (1), Simón, Gayoso, Calvo, Carlos Pombo (2), Carlos Álvarez (2,1p) y Carlos Álvarez.

BADA HUESCA (31): Espinha; Adriá Pérez (5), Marcelo (5), Joao Pinto (7), Asier Nieto (2), Montoya (3) y Carmona (5); Tioumentsev (1), Sergio Pérez (2), Malo (1), Niotout, Gucek, Oier García y Nekrushets.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 6-6, 8-7, 9-10, 10-12, 11-15 (descanso); 12-19,13-23,15-27, 17-29, 20-29 y 24-31.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Descalificaron a Iván Calvo (min.37). Además, sancionaron con dos minutos a Preciado y Pereiro por parte del Cisne, y a Asier Nieto, Tioumentsev, Oier García y Gucek por parte del Bada Huesca.

¡Arriba Cisne!

Imagen: Fernando Lago