El Dicsa Modular Cisne quiere sumar sus primeros puntos en casa

Pontevedra, 02 de octubre de 2020. Ya está aquí la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, en la que el Dicsa Modular Cisne se enfrenta en el Pabellón Municipal de los Deportes al Bada Huesca. Se trata del segundo partido como locales para los de Javier Fernández, que intentarán quitarse la espinita del estreno y sumar sus primeros puntos en casa.

Las restricciones en la zona sanitaria de Pontevedra siguen vigentes, y aunque estamos a la espera de una posible ampliación de aforo, por el momento, solo podrán disfrutar del encuentro en el pabellón 60 socios/as del Club.

Enfrente tendrán al Bada Huesca, conjunto que todavía no ha conseguido estrenar su casillero esta temporada. Analizamos a nuestro rival con el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero.

“A pesar de que todavía no han puntuado, se trata de un equipo peligroso y bastante completo, con varios jugadores extranjeros. El año pasado hicieron una muy mala primera vuelta, pero con los fichajes de la segunda, hasta el momento del parón, estaban siendo uno de los equipos más en forma y parecía que se iban a salvar. Esta temporada, los partidos los han perdido de manera muy ajustada, han tenido buenos rivales y encuentros muy complicados que se ha decidido en el último momento”, señala el técnico cisneísta.

Con respecto al equipo, Quiños asegura que “se trata de un conjunto que defiende con 6-0, con gente grande, con una portería con altibajos, pero que funciona, y un equipo muy variado en ataque. Como jugadores más destacados encontramos a Asier Nieto, con gran poder de chut, que defiende en el centro; un jugador veterano de esta liga, como Sasa Tioumentsev, que es su director de juego; un gran lanzador zurdo como Alex Marcelo y también destaca su pivote, Iván Montoya, que es muy complicado de defender y al que buscan mucho”.

“Tendremos que tener paciencia en ataque y sobre todo estar muy concentrados en defensa para parar sus armas, como el lanzamiento exterior o la buena conexión con el pivote”, concluyó.

El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas y será ofrecido por la TVG2 y por la App de LaLigaSportsTV.

Medidas de prevención y protocolo de identificación

Como en el anterior encuentro, dentro de las medidas que se van a llevar a cabo para poder acceder al pabellón se encuentran el control de la temperatura, la presentación del carnet de socio y el DNI en la puerta, el uso de hidrogel, y tanto para el público, como para toda la organización,la introducción de los datos personales mediante código QR en una base de datos, que estará a disposición exclusivamente de las autoridades sanitarias en caso de que surgiera un positivo. Aplicación de la empresa viguesa ACV Tools.