Sufriendo, pero dos puntos más

Pontevedra, 18 de noviembre de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces sufrió más de lo que esperaba ante el colista, pero finalmente logró hacerse con la victoria (20-22) y traerse este fin de semana los dos puntos para Pontevedra. Tras este resultado, el Cisne sigue líder de la tabla con 14 puntos y un encuentro menos, seguido del Villa de Aranda y el Torrelavega.

Comenzaron marcando los locales, aunque rápidamente los de Jabato lograron ponerse por delante y adquirir una pequeña renta de 3 tantos (2-5) cumplido el minuto 7.No duraría mucho, ya que varios errores consecutivos en ataque y la gran actuación del meta local fueron bien aprovechados por el Ars para acercarse en el luminoso y ponerse a uno llegado el 13 (5-6).

Los tantos de David Chapela volvían a ampliar la diferencia a 3 (6-9), obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Aunque de nuevo la ventaja para los cisneístas se esfumó, ya que el meta local, Fernando Torres se convirtió en el protagonista del partido, amargando la tarde a los pupilos de Jabato, que veían como una y otra vez, paraba sus lanzamientos. Se llegó al descanso con empate a 12.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Cisne más dinámico aunque sin acierto de cara a portería. De hecho el marcador no se movió hasta el minuto 13 cuando Andrés Sánchez logró el 12-13 y poco después Javi Vázquez puso el 12-14.

Los hombres de Jabato lo intentaban pero el portero del Palma estaba en racha e impidió que el Cisne se escapase en el marcador, oportunidad que si aprovechó el Ars para empatar y ponerse por delante cumplido el minuto 40 (15-14). Javier Fernández pidió tiempo muerto para reconducir la situación y funcionó. Dos goles de Álvaro Preciado y uno de Leiras le dieron la vuelta al electrónico en el 44 (16-17). Pero de nuevo los cisneístas se encontraron con un muro en portería, también en los penaltis, parando 4 en esta segunda mitad.

A falta de 6 minutos, el marcador reflejaba de nuevo empate (19-19). Dos tantos consecutivos de Jose Leiras volvían a poner a los de Jabato por delante en el 56 (19-21), pero los cisneístas no fueron capaces de rematar el partido. A falta de un minuto para el final y con 20-21 en el luminoso, el técnico cisneísta pidió de nuevo tiempo muerto para planificar la última jugada. Álvaro Preciado no falló, Jorge Villamarín paró el último tiro y el encuentro terminó con un resultado de 20-22.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 6-7, 8-10, 8-11, 12-12, 12-13, 14-14, 16-17, 18-18, 19-19 y 20-22.

ARS PALMA DEL RÍO (20): Fernando Torres, Julio Morgado (4), Ángel Povedano (2), Diego Reyes (6), Julián Portero (1), Raúl Morales (5) y Álex Plaza –siete inicial-, Toni Sánchez, Adrián Salas (1), Sergio Antúnez (1), Carlos González y Víctor Peinado.

CISNE BALONMANO LOS SAUCES (22): Jorge Villamarín, José Leiras (3), Iván Calvo, Daniel Ramos (3), Javier Vázquez (1), David Chapela (4) y Andrés Sánchez (3) -siete inicial-, Alexandre Chan (3), Iago Cuadrado, Álvaro Preciado (4), Pablo Picallo (1) y Daniel López.

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.