Sufrida victoria en casa del Villa de Aranda

Pontevedra, 16 de febrero de 2022. Los pupilos de Jabato viajaron a Aranda conscientes de que tenían por delante un encuentro muy complicado y así fue. Los arandinos no se lo pusieron nada fácil a los cisneístas que se llevaron finalmente el triunfo por 28-29. Estos nuevos puntos permiten al equipo consolidarse como líder absoluto de grupo A de la División de Honor Plata con 27 puntos, 8 más que el BM Guadalajara, segundo clasificado.

Mateo Arias fue el primero en estrenar el luminoso del Príncipe de Asturias, en un partido que destacó por la igualdad. Intercambio constante de goles para uno y otro, sin que ninguno de los equipos fuese capaz de abrir brecha. Se llegó al ecuador con un resultado de 8-8. No sería hasta el 22, cuando los cisneístas lograban una renta de dos tantos (10-12), pero no fueron capaces de administrarla y los arandinos remaron hasta igualar la contienda. Se llegó al descanso con tablas en el luminoso (14-14).

Tras el paso por vestuarios, los de Jabato sabían que tendrían que subir una marcha más si querían llevarse los puntos a Pontevedra, pero el Villa no estaba dispuesto a ceder tan rápido los puntos. Álvaro Preciado puso el 14-15, pero el Aranda respondió rápidamente. El intercambio de goles y de dominio del marcador, con rentas mínima de uno o dos tantos para ambos conjuntos fue la tónica dominante, así como el buen hacer de los porteros de ambas escuadras, con un Juan Novás brillante bajo los palos, y con paradas de mérito en momentos clave del encuentro.

Con 23-21 en el marcador superado el 45, el técnico cisneísta decide parar el partido, buscando dar con la tecla que permitiese al equipo reaccionar. Le funcionó, un parcial de 0-4 le permitió empatar y abrir una brecha de 2 tantos que ya sería determinante para el devenir el partido (23-25).

El técnico local hizo lo propio, pero los de Pontevedra supieron aprovechar esa pequeña ventaja. Y aunque el Villa de Aranda no se rindió y se puso a un solo tanto cuando restaban menos de un minuto, el Cisne tiró de oficio para administrar su última posesión y llevarse la victoria.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 8-8, 9-9, 10-12, 14-14 (descanso) 17-17, 20-20, 23-21, 23-23, 24-26, 28-29 (final).

VILLA DE ARANDA (28): Luis de Vega, Enrique Calvo (3), Víctor Megías (1), Javi Domingo (6), M. González (1), Elustondo (5), Banduka (6, 2 p.), Nico López (2), Suárez, A. González (1), Montiel Cadelo (2),Adrián Hernando, Golabisenejani (1).

CLUB CISNE BALONMANO (29): Pablo González, Carlos Álvarez (4, 3 p), Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Álvaro Preciado (9), Daniel Virulegio (4), Mateo Arias (3), Juan Novás, Andrés Sánchez (2), Román Arboleya (2), Diego López, André De Moura (2), Alex Conde y Dani López.