Sin suerte ante el Sinfín

Pontevedra, 15 de mayo de 2021. No pudo ser, a pesar de realizar un gran partido, los de Jabato se quedaron sin sumar en su enfrentamiento ante el Liberbank Cantabria Sinfín ante el que cayeron por un solo tanto 30-31. Alex Chan estrelló contra la madera un siete metros con el tiempo cumplido que les habría permitido empatar.

Salió mal el Cisne a la pista del Municipal, encontrándose con un parcial de 0-3 en contra ante las imprecisiones en los lanzamientos de Preciado y Pombo. Picallo anotó en el minuto cuatro el primer gol para los de blanco, que dieron un paso adelante para fortalecer la defensa mientras Pombo y Preciado, esta vez más acertados, reducían distancias con un 3-4.

La ventaja del Sinfín se movía en uno o dos goles hasta alcanzado el cuarto de hora de juego, momento en el que recuperaron la renta inicial de tres tantos (7-10).

Los de Jabato no se jugaban nada, mientras el Sinfín debía ganar para tener opciones de permanencia en la Liga Asobal. Sin embargo, el Cisne peleó con uñas y dientes, mostrando una gran imagen delante de su afición para anotar el empate a falta de poco más de diez minutos para el final del primer acto (11-11).

A partir de ahí la igualdad estuvo servida, donde cada gol anotado por los cántabros era respondido de la misma manera por los blancos, que aprovecharon una falta en ataque del rival y su buena defensa para colocarse por delante por primera vez en el encuentro con un colchón de tres tantos (min. 28 17-14), pero los visitantes redujeron diferencias para llegar al descanso con el 18-17 en el marcador.

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo visitante, al menos en los minutos iniciales, pero el Cisne, lejos de tirar la toalla, siguió aferrándose a la esperanza de conseguir la victoria igualando y alejándose en no más de dos goles (min. 20, 28-26).

El Sinfín necesitaba sumar dos puntos y así lo hizo. Elcio Carvalho salió al rescate siendo un muro en portería cuando su equipo más lo necesitaba, parando el lanzamiento de Alex Chan con el tiempo cumplido. El encuentro se lo llevaron finalmente los cántabros por 30-31.

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 6-7, 7-10, 12-13, 14-14, 18-17 (descanso); 21-22, 21-23, 25-24, 27-25, 28-29 y 30-31.

Dicsa Modular Cisne (30): Jorge Villamarín (Pablo González); Ángel Iglesias (1), Álvaro Preciado (3), Gonzalo Carró (3), Iván Calvo, Carlos Pombo (7) y Pablo Picallo (3); Guilherme Valadao, Alex Chan (4,1p), Dani López, Mateo Arias (6), Pablo Gayoso (2), Dani Ramos, Miguel Simón (1).

Liberbank Cantabria Sinfín (31): Ernesto Sánchez (Carvalho); Pla (2), Ostroushko (8), Vallés (5,2p), Dimitrievski (1), Zungri (4) y Ramiro Martínez (4); Herrero Lon (6), Postigo, San Emeterio, Leonardo, Blázquez (1).

Fuente: Pontevedraviva.com