El Cisne Los Sauces juvenil entre los 8 mejores de España

Pontevedra, 16 de mayo de 2021. El Cisne Colegio Los Sauces se ha clasificado para la final a 8 del Campeonato de España Juvenil Masculino tras empatar con el Ademar León en el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra. Los juveniles blancos mostraron muy buena imagen durante toda la fase y un empate les valía para sellar su pase y convertirse en uno de los ocho mejores equipos españoles al tener más goles a favor que su rival de este domingo.

Diego López y Carlos Álvarez adelantaron al Club Cisne en un partido que se presagiaba intenso, lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos de cara al gol y con claro protagonismo de los guardametas. Ademar León dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-3, aprovechando los errores en los lanzamientos cisneístas, que se estrellaban con Carlos Honrado.

Sin embargo, dos exclusiones en las filas leonesas en poco más de minuto y medio, dejó al equipo pontevedrés con una superioridad numérica que no desperdició, invirtiendo la situación para recuperar el dominio conseguido en los minutos iniciales gracias a la buena actuación de los extremos, que quitaban las telarañas de la portería visitante (min. 11, 5-3).

El Pabellón Municipal vibraba con cada gol del Cisne y no dejaba de animar a los suyos sabiendo lo mucho que se jugaban. Así, los de Víctor Castro siguieron controlando el resultado con un margen de error de no más de dos goles con el que se alcanzó el descanso (11-9).

Tras el paso por los vestuarios, empataron los de León con tantos de Mario Fuertes y Álvaro Fernández, poniendo en aprietos a un Cisne que tardó más de tres minutos en abrir la lata en esta segunda mitad. Una vez enviado a la red el lanzamiento de Andre de Moura, los blancos cogieron aire aprovechando las imprecisiones del Ademar, que estrellaba los balones en la madera tras unas buenas transiciones con las que pillaba a la defensa local descolocada (14-11).

Equilibró el resultado el Ademar León, aumentando la presión defensiva y provocando los errores de un Cisne que veía peligrar el encuentro cuando se alcanzaba el ecuador del segundo acto (16-16). Era un momento crítico para los pontevedreses, que empezaban a notar el cansancio físico y se encontraban con dificultades para penetrar en la portería rival.

Paró el cronómetro Víctor Castro a falta de 11 minutos para el final, justo cuando el León se ponía por delante en el luminoso. Al Cisne no le quedaba otra que remar a contracorriente, y más cuando Darío Sanz anotaba para los visitantes y aumentaban la renta en dos goles (17-19).

Luchó con uñas y dientes el equipo pontevedrés, salvado por los errores del equipo leonés, muy precipitado en ataque.

Llegaba el momento de la verdad. Quedaba un minuto para la conclusión y el Ademar ganaba de uno. Daniel Virulegio igualaba para el Cisne y el técnico visitante paraba el cronómetro con la intención de aprovechar su último ataque. Mientras, los pontevedreses se cerraban en defensa para impedir la penetración rival.

Pitó pasos el colegiado a falta de seis segundos para el final y Víctor Castro pidió tiempo muerto. Solo tuvo que esperar el equipo blanco a que el tiempo pasara ya que un empate les valía para clasificarse para la final a 8 y así lo hicieron. Fueron unos segundos de infarto pero los juveniles del Cisne lo aprovecharon y firmaron un empate a 24 que les dio el pase a la final del Campeonato de España.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Rafa Vázquez