Sin opciones ante el Incarlopsa Cuenca

Pontevedra, 03 de febrero de 2021. No pudo ser, el Dicsa Modular Cisne volvió de vacío de su visita a Cuenca, tras caer por un contundente 36-25. La falta de ritmo y las imprecisiones permitieron al equipo local poner tierra de por medio demasiado pronto.

Tuvieron que pasar casi tres minutos para ver el primer gol del encuentro, obra del ‘debutante’ Gonzalo Carró para el Cisne. Fue la única ventaja visitante, y el Ciudad Encantada tardó poco en tomar la delantera, a medida que se iba entonando en ataque. Por el contrario los errores penalizaban mucho en los lerezanos, que no veían puerta y perdían la posesión con facilidad.

Con el marcador en 5-1 Jabato pedía el primero de sus tiempos muertos, pero sin encontrar reacción. Unas veces la madera, otras Leo Maciel en la portería negaban el tanto y mientras tanto el lanzamiento el Cuenca empezaba a abrir una renta demasiado grande. Javi Vázquez puso fin a casi 9 minutos sin anotar, poniendo el 7-2, y la herida siguió creciendo hasta un 11-3 que obligaba de nuevo al técnico cisneísta a parar el partido. Mejoró ligeramente el Cisne, no era complicado, aunque sin conseguir reducir la desventaja, que al descanso y tras aprovechar una doble exclusión en los pontevedreses era de 9 goles (17-8).

Prácticamente sin opciones de puntuar, el Dicsa Modular se despojó de los nervios en el inicio de la segunda mitad, y sin esa mochila empezó a imprimir algo más de ritmo a su juego, hasta parecerse algo más al equipo que tan bien compitió durante la primera vuelta de la liga. Así, al menos durante unos minutos, consiguieron dar un pequeño susto al hasta entonces seguro Incarlopsa. Tras varias acciones rápidas y corriendo también al contragolpe el marcador se redujeron distancias hasta un 20-14 que hacía reaccionar al banquillo local.

Ahí se acabó la reacción, porque los de Cuenca recuperaron la concentración endosando al Cisne un doloroso parcial de 8-0 para despejar cualquier duda sobre el resultado final. Desde ese momento y hasta el final el equipo anfitrión se limitó a controlar su ventaja sin mayores sobresaltos.

Una derrota que debe servir de aprendizaje y de rodaje para los pontevedreses, que este mismo sábado tendrá la opción de desquitarse en la visita del Granollers al Municipal.

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 6-1, 9-2, 11-4, 13-6, 17-8 (descanso); 20-12, 24-14, 28-15, 30-18, 32-23 y 36-25.

Incarlopsa Cuenca (36): Leo Maciel; Pablo Simonet (1), Vainstein (1), Moscariello (3), Buzamini (3), Nacho Moya (8, 4p), Sergio López (3) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán (2), Ángel Pérez (2), Hugo López (2), Thiago Alves (3), Carlos Fernández (1), Federico Pizarro (5), Alejandro Taravilla (1) y Álvaro Martín (1).

Dicsa Modular Cisne (25): Jorge Villamarín; Chan (3), Andrés Sánchez (2), Preciado (3), Javier Vázquez (2), José Leiras, Gonzalo Carro (1) -siete inicial-, Pablo González (p), Pablo Picallo (1), Miguel Simón, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Daniel Ramos (6), Carlos Álvarez (3) y Nekrushets (3).

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: J.A.Lillo