Arrancamos la segunda vuelta en Cuenca

Pontevedra, 1 de febrero de 2021. Mes y medio después, tras el parón navideño y del Mundial mañana regresa la liga Asobal. El Dicsa Modular Cisne ya está en Cuenca donde se enfrentará, a partir de las 20.30 horas, al Intercopsa Cuenca, conjunto que con 18 puntos ocupa la novena posición de la tabla.

Este primer partido , al que el Cisne llega en antepenúltima posición con 7 puntos, podría suponer el debut de los nuevos fichajes del equipo, el extremo Ángel Iglesias y el primera línea Oleksandr Nekrushet, a los que se suma el pivote Gonzalo Carró, recuperado ya de su lesión de hombro.

Analizamos con Marcos Otero a nuestro rival.

“El Cuenca es un equipo consolidado en Asobal, y que en los últimos años ha peleado por competiciones europeas. Este año han tenido altibajos, tienen menos rotación y también les ha afectado la baja durante buena parte de la primera vuelta de su portero titular, Leo Maciel, uno de los mejores porteros de la liga”, señala el técnico.

En lo referente a su sistema de juego, el técnico destaca que “es un equipo que defiende duro, con un seis cero muy cerrado que cuesta superar, y que depende mucho de las buenas individualidades que tiene en ataque. No hay más que ver que han contado con seis jugadores en el Mundial, lo que da muestra de la calidad de su plantilla”.

“Esperemos que lleguen cansados del Mundial y que no estén al cien por cien. Por nuestra parte, intentaremos dar la sorpresa. Ya estuvimos cerca de puntuar en el partido de la primera vuelta, por lo que intentaremos dar un poco más, para ver si conseguimos traernos los puntos para Pontevedra”, finaliza Quiños.

El encuentro, que será dirigido por la pareja arbitral formada por Soria Fabián y Monjo Ortega, se podrá seguir por la LigaSportTV.

¡Vamos Cisne!