Sin opciones ante el Bidasoa Irún

Pontevedra, 14 de noviembre de 2020. El Dicsa Modular Cisne sumó una nueva derrota ante el Bidasoa Irún (21-31) y se coloca penúltimo en la general con dos puntos. La superioridad de los vascos fue clara desde el inicio, con un parcial de 0-3, que les permitió llevar la iniciativa durante todo el partido y mantener una cómoda ventaja durante los sesenta minuto . Pero sin duda, lo peor del partido fue la lesión de Iván Calvo, al que tuvieron que operar del dedo pulgar de la mano izquierda, y que se estima, esté un mes como mínimo de baja. Alex Conde y Jorge Villamarín también terminaron lesionados.

El equipo visitante salió como un vendaval. Apoyados en una gran defensa y un enorme Xoán Ledo bajo los palos, lograron un parcial de 0-3 a los dos minutos. Andrés Sánchez estrenó el luminoso para los cisneístas llegado el 3 (1-3), pero poco después otro parcial de 0-3, obligó a Jabato a pedir el primer tiempo muerto del partido en el 8 (1-6).

La charla sentó bien a los pontevedreses, que aprovecharon la primera exclusión de Tesoriere, para situarse a tres en el 18 (5-8) con tantos de Dani Ramos y Alex Chan. Era ahora Jacobo Cuétara el que paraba el partido frenando la remontada cisneísta. Le funcionó, ya que el Bidasoa volvió a apretar el acelerador, y con otro parcial de 2-8 se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 7-16, a pesar del buen papel de Pablo González, que salió para sustituir a Villamarín.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica. Cuando no era la línea defensiva la que frenaba los ataques locales, aparecía la figura del portero lalinense. Y aunque los pupilos de Jabato, con Álvaro Preciado al frente, no dejaron de intentarlo, la diferencia adquirida era demasiado grande como para poder darle la vuelta al marcador. Javier Fernández decidió dar minutos a todos sus jugadores, debutando el juvenil André de Moura, que logró anotar desde los siete metros. El encuentro terminó con un resultado de 21-31.

El próximo compromiso de los pontevedreses será este sábado 21 ante el Balonmano Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-8, 5-9, 7-12, 7-16 (descanso); 9-20,13-22, 14-25, 17-26, 18-31 y 21-31.

Dicsa Modular Cisne (21): Jorge Villamarín, Pablo Picallo, Andrés Sánchez (2), Álvaro Preciado (4), Dani Ramos (6), Alex Chan (4), Pablo Gayoso, Pablo González (ps), Carlos Pombo (2), Miguel Simón (1), Jose Leiras, Carlos Álvarez (1), Conde y Andre de Moura (1).

Bidasoa Irún (31): Sierra, Cavero (2), Crowley (3), Zabala (2), Iker Serrano (4), Julen Aguinagalde (2), Rodrigo Salinas (5), Ledo (ps), Tesoriere, Sergio de la Salud (1), Azkue (1), Matheus, Nieto (2), Bartok (5), Urruzola (1) y Bonanno (3).

Árbitros. Fernández y Murillo, que excluyeron a Leiras, Conde y Chan; por parte visitante, a Tesoriere (dos veces), Aginagalde, Nieto y Cavero.

Incidencias. Cincuenta espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, en un acceso restringido por la pandemia del COVID-19.