Nuevo desafío para el Cisne ante el Bidasoa

Pontevedra, 13 de noviembre de 2020. Ya está aquí la jornada número 13, en la que el Dicsa Modular Cisne recibirá la visita del Bidasoa Irún (20.00 horas), que tras realizar las pruebas pertinentes y no sumar ningún positivo, ha conseguido el permiso de las autoridades para viajar y jugar este partido.

Los pupilos de Jabato llegan a la cita motivados tras la buena imagen vista en Valladolid, pero conscientes de que tendrán enfrente a uno de los grandes y que será un encuentro complicado.

El conjunto vasco ocupa actualmente la segunda plaza de la general con 14 puntos. Analizamos con Marcos Otero, los puntos fuertes de nuestro rival.

“Se trata de un equipo que ha crecido muchísimo los últimos años y se ha metido en la pelea para ser el primero de los mortales tras el Barcelona. El año pasado compitió en Champions league, y lo hizo muy bien”, destaca el técnico cisneísta.

En lo referente a la plantilla de esta temporada Quiños señala que el Bidasoa “cuenta con dos jugadores por puesto, y en los últimos tiempos ha intentado buscar jugadores de talla, por eso ha llegado gente como Racotea, un lateral de dos metros, Bartok, otro lanzador de distancia, o Julen Aguinagalde, que no hace falta explicar quién es. Es un conjunto muy bien trabajado por Jacobo Cuétara, que lleva años con muchos de los jugadores. Sobre todo destaca el trabajo con la primera línea, con jugadores de mucho lanzamiento y buena conexión con los pivotes que tienen”.

“Si queremos sacar un buen resultado tendremos que estar muy bien en defensa para frenar los movimientos de su primera línea, sus cruces amplios para coger buenas posiciones de lanzamiento, y en ataque tener la paciencia para superar una defensa de muchos kilos y sobre todo estar precisos para superar a dos grandes porteros como Xoán Ledo y José Manuel Sierra”, finalizó.

El aforo del Municipal se ha visto reducido a 30 socios/as, con un máximo de 50 en el caso de que así lo autorice la Dirección Xeral de Saúde Pública.

¡Vamos Cisne!

Imagen: Fernando Lago