Sin opciones ante el Bada Huesca

Pontevedra, 20 de marzo de 2021. El Dicsa Modular Cisne se vuelve de vacío de Huesca tras caer 32 a 19 ante un Bada muy superior desde el principio. Los de Jabato lo intentaron, pero el mal inicio de partido y el meta local, Augusto Espinha, impidieron cualquier atisbo de remontada.

Comenzó mal el Cisne, que vio como los locales se ponían rápidamente por delante con un parcial de 5-0, que hizo mucho daño a los pontevedreses. No sería hasta el 7 cuando Guilherme Valadao y Olek Nekrushets anotaban los primeros tantos para el Cisne (5-2). Sin embargo, el portero local y las imprecisiones en ataque hicieron que de nuevo los oscenses abriesen brecha en el marcador, poniéndose 7 arriba en el 15 (9-2).

Con todo, el Cisne siguió intentando reducir distancias, con tantos de Carró y Olek, pero el Huesca, enchufado en ataque no fallaba una, mientras que el Dicsa se encontraba una y otra vez con el meta local, llegando al 25 con un marcador de 12-4. En los minutos finales y gracias a los goles de Gayoso y Carró el Dicsa pudo reducir la diferencia en el luminoso, llegando al descanso 8 abajo (15-7).

Tras el paso por vestuarios, el Dicsa salió dispuesto a remontar el partido, con un acertado Guilherme Valadao de cara a portería, pero el Bada siguió muy enchufado en ataque, abriendo una brecha en el luminoso demasiado grande (25-13 en el minuto 46). El Dicsa no dejó de intentarlo, pero ya nada pudo hacer. El encuentro terminó con un resultado de 32-19.

“Desde un principio ellos han sido superiores, hemos intentado darle la vuelta, y probar nuevas cosas, pero no nos ha salido. Las paradas de su portero y los errores iniciales han hecho que ellos se escapasen desde el principio y luego ha sido imposible. Nos toca ponernos el mono de trabajo, ya desde el autobús”, señaló el técnico cisneísta, Javier Fernández, al finalizar el partido.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 6-2; 8-2; 10-4; 12-4; 15-7; 16-8: 20-12; 23-13; 26-14; 30-16, y 32-19.

BADA HUESCA (32): Espinha; Montoya (1), Carmona (5), Tioumentsev (5), Adriá Pérez (3), Mosquera, Marcelo (2), Rodrigo Benites (3), Oier García (3), Gucek (1), Sergio Pérez (1), Miguel Malo (1), Asier Nieto (2) y Joao Pinto (5).

DICSA MODULAR CISNE (19): Jorge Villamarín; Pablo González); Alex Chan (2), Álvaro Preciado (1), Miguel Simón, Javi Vázquez, Jose Leiras, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Pablo Gayoso (4), Gonzalo Carró (2), Dani Ramos (2), Guilherme Valadao (3), Alex Conde, Oleksandr Nekrushets (4), Ángel Iglesias .

Imagen: Andrey Sapizhak