Reparto de puntos ante el Sinfín

Pontevedra, 29 de noviembre de 2020. Aunque el Dicsa Modular no pudo traerse la victoria de su visita a Santander, el equipo logró un valioso empate ayer (24-24), ante un rival directo por la permanencia, el Liberbank Cantabria Sinfín. Los pupilos de Jabato llegaron a estar tres goles arriba, pero no fueron capaces de sentenciar el partido, que terminó en tablas.

Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros compases del encuentro, reinando la igualdad en el marcador en esta primera mitad. El Dicsa tomó la iniciativa en el luminoso logrando ponerse dos arriba con tantos de Álvaro Preciado y Alex Chan en el 6, pero dos errores en ataque dieron aire al Sinfín que empataba el partido en el 9 (3-3).

Un parcial de 4-1 puso a los locales por delante en el 18 (8-5), obligando al Cisne a reaccionar si no quería descolgarse del partido. Y así fue, aprovechando la expulsión de Nazario, Pablo Gayoso, Javi Vázquez, Álvaro Preciado, Jose Leiras y un gran Jorge Villamarín bajo los palos se encargaron de poner al Cisne por delante llegado el 24 (8-10).

De nuevo, el Sinfín logró empatar en el 27 (11-11), pero Pablo Gayoso no falló el último ataque del Cisne llegando al descanso 11-12.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad siguió siendo la tónica dominante en el partido. Y aunque comenzó marcando el conjunto local, el Cisne lograba abrir brecha en el luminoso en el 45 (16-19), con un Villamarín inspirado en portería y con los tantos de Andrés, Chan y Gayoso.

En el 54, con 20-22 en el marcador, el técnico cisneísta decide pedir tiempo muerto para organizar a los suyos en los últimos compases del partido, pero no funciona y es el Sinfín el que aprovecha para empatar a falta de 4 minutos (22-22). Quedaba un minuto y el marcador seguía con empate (24-24). De nuevo, Pablo Gayoso tuvo en su mano la oportunidad de marcar para el Cisne, pero Carvalho detuvo el lanzamiento, llegando al pitido final con empate a 24.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 8-6, 9-10, 11-12 (descanso), 13-14, 16-16, 16-18, 18-20, 20-22 y 24-24.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN (24) : Elcio (Marín); Muñiz, Blázquez (1), Lastra (1), Castro (4), Zungri, Dimitrievski (6, 1p); Lon (3), Pla, Nazario (1), Vallés (5 , 1p), , Postigo (1), Basualdo, Ramiro (2) y Alonso.

DICSA MODULAR CISNE (24): Jorge Villamarín; Alex Chan (8, 5p), Andrés Sánchez (2), Álvaro Preciado (4), Andre de Moura, Jose Leiras (3), Dani Ramos (1); Pablo Picallo, Miguel Simón, Carlos Pombo, Pablo Gayoso (4), Alex Conde, Dani López, Daniel Virulegio y Javi Vázquez (3).

Imagen: Luis A. Trapero