Remontada y triunfo ante el Ciudad de Málaga

Pontevedra, 13 de octubre de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces consiguió sumar dos importantes puntos en casa ante el Balonmano Ciudad de Málaga, al que venció 26-23, tras una gran remontada en los últimos minutos. Esta cuarta victoria permite a los de Javier Fernández seguir una semana más líderes de la clasificación con 8 puntos.

El conjunto malagueño comenzó mandando en el marcador y así sería a lo largo de todo el primer tiempo. A los de Jabato le costó entrar en el partido y no sería hasta el minuto 3 cuando Javi Vázquez marcaría el primer tanto local (1-2). A esto hay que sumar el buen nivel de portería y defensa visitante en esta primera parte, impidiendo a los cisneístas imponer su juego. En el 18 con 5-8 en el electrónico, el técnico cisneísta pidió tiempo muerto para intentar reconducir la situación, y poco a poco el Cisne fue recortando distancias hasta empatar el partido superado el minuto 25, gracias a un parcial de 3-0 que culminó Pablo Gayoso (9-9). No obstante, el Málaga gracias a dos tantos consecutivos de Edu Moledo se volvió a poner por delante, llegando al descanso con un resultado de 10-11.

En la reanudación, el encuentro siguió la misma tónica. Y aunque David Chapela anotó el primer tanto que puso de nuevo el empate a 11, al Cisne le costaba jugar con fluidez y el equipo visitante volvió a ponerse dos arriba a los 10 minutos (15-17). Esta ventaja de uno o dos tantos de los malagueños se mantuvo hasta el 50, momento en el que comenzó la remontada cisneísta. Un gol de Iago Cuadrado puso el empate a 20 en el marcador y en el 52 el Cisne logró ponerse por primera vez por delante en todo el partido gracias a un tanto de Chapela (21-20).

A partir de ahí, un final no apto para cardiacos. La primera línea del Cisne estaba en racha y Jorge Villamarín echó el cerrojo en la portería, impidiendo a los de Francisco Lucena volver a dominar el partido. Y aunque el conjunto visitante logró ponerse a uno a falta de 2 minutos (23-22), el Cisne estaba enchufado y no falló en los minutos finales, terminando el encuentro con un resultado de 26-23.

¡Gran remontada equipo, enhorabuena!

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 6-9, 9-9, 10-11, 12-14, 15-17, 17-19, 20-20, 21-21 y 26-23.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (26): Juan José Novas (p.), Iago Cuadrado (2), Alexandre Chan (4), Andrés Sánchez (3), Bruno Vázquez, Miguel Somón, Jorge Villamarín, Javier Vázquez (3), José Leiras (1), Iván Calvo, Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso (1), David Chapela (5), Daniel López, Daniel Virulegio y Pablo Picallo (4).

CIUDAD DE MÁLAGA (23): Nacho Quero, Alberto Fernández, Álvaro Quintana, Fran Alarcón, Álvaro Cabello, Curro Muñoz, Dani Palomeque (2), Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (4), Adrián Portela, Javi Artés (1), Agustín Vidal (4), Novica Rudovic (6), Luis Cazorla, Xavi Castro (1) y Edu Moledo (5).

Puedes consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

Imagen: Pontevedraviva.com