Remontada y quinto triunfo consecutivo

Pontevedra, 31 de octubre de 2021. Nuevo triunfo para el Club Cisne Balonmano, esta vez ante el BM Guadalajara por 29-25. Los pupilos de Jabato supieron reponerse de un mal inicio de partido, para irse al descanso con empate a 12 y firmar una gran segunda parte que dominaron de principio a fin. Este resultado les permite seguir líderes de la tabla con pleno de victorias, seguidos del Alcobendas y el Amenábar, ambos con 7 puntos.

Comenzó mal, muy mal el Cisne, de hecho el primer gol cisneísta no llegaría hasta el minuto 8 de manos de Chan (1-4). Y la cosa no mejoraría, llegando al 10 con un desesperante 1-6 que parecía poner cuesta arriba el partido para los de Javier Fernández, que se vio obligado a parar el crono. Sin embargo, el equipo no se vino abajo, la charla sentó bien a los cisneístas, y poco a poco apoyados en una buena defensa fueron recortando distancias hasta colocarse a dos superado el minuto 15 (6-8), gracias a dos tantos consecutivos de Carlos Álvarez.

Sería Daniel Neves en el 22 el que lograría poner a los blancos por delante por primera vez en el partido (10-9) y a partir de ahí igualar la contienda. Se llegó al 30 con un resultado de 12-12, que dejaba todo por decidir.

El descanso sentó muy bien a los de Pontevedra, que salieron a la pista del Príncipe Felipe dispuestos a no ceder los dos puntos en juego. Y aunque comenzó marcando el Guadalajara, tres tantos consecutivos de los cisneístas, que aprovecharon a la perfección los errores del equipo visitante en esta segunda mitad, les permitieron abrir brecha poco a poco.

Quedaban 15 minutos y el Cisne estaba 4 arriba (19-15), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto para intentar cortar la racha, pero no le funcionó. El Cisne firme en defensa y acertado de cara a portería no permitió que el Guadalajara se acercase, incluso logró ampliar la renta a los 6 tantos (23-17) a falta de 8 para el final.

Requena volvía a parar el crono para intentar revertir la situación, pero la diferencia ya era demasiado grande. El técnico cisneísta pidió tiempo muerto también para planificar los minutos finales y pedir a los suyos que no bajasen la intensidad defensiva. Y aunque el Guadalajara logró acercarse a 3 en el 58 (26-23), los de Pontevedra no vieron peligrar la victoria en ningún momento terminando el partido con un resultado de 29-25.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 1-6, 5-8, 9-9, 10-10, 12-12, 14-13, 16-14, 18-15, 21-16, 25-19 y 29-25.

CLUB CISNE BALONMANO (29): Jorge Villamarín (1) y Pablo González; Bruno Vázquez (3), Daniel Neves (2), Carlos Álvarez (7), Alex Chan (5), Carlos Pombo (3), Álvaro Preciado (5), Yevhen Lysak (1), Mateo (2), Pablo Picallo, Carlos Ocaña, Javi Vázquez, Iván Calvo, Daniel Virulegio y Alex Conde.

BM GUADALAJARA (25): Krimer y Santamaría. Lombardi (7), Alberto Díaz (4), Catalina (1), Román (5), Carlos Pérez (1), Dorado (2), Hamzic (1), Simón (2), Serradilla (1), Marmesat (1), Petrovski, Romanillos, Gorostidi y Aybar.

El próximo rival del Cisne será el Balonmano Zamora, ante el que se enfrentará el sábado 13 de noviembre en el Polideportivo Ángel Nieto.

Imagen: Fernando Lago