Remontada y empate en Soria (34-34)

Pontevedra, 19 de febrero de 2022. No pudo traerse los dos puntos para Pontevedra, pero el Club Cisne Balonmano sumó un valioso empate de su visita a Soria, tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba y el que los ataques dominaron a las defensas (34-34). Este resultado, intrascendente para la segunda fase permite al equipo seguir líder del grupo A con 28 puntos.

Inauguró el marcador Alex Chan tras un siete metros, pero poco después los sorianos harían lo propio. Los de Jabato no se encontraban cómodos y eso se notó tanto en ataque como defensa, dejando que el Soria abriese una pequeña brecha a los 4 minutos (3-1).

Los castellanos siguieron dominando el marcador durante los siguientes minutos, ampliando su renta hasta los 3 tantos superado el 7 (6-3). Sin embargo el Cisne no se vino abajo y gracias al buen hacer de Novás y los tantos de Samudio, Preciado y Javiva empataron el encuentro en el 11 (6-6).

No fue la tarde del Cisne en ataque, que veía como la defensa rival y su portero se convertían en un muro y frustraban sus lanzamientos. Tras más de 10 minutos de igualdad, el Soria volvió a abrir brecha en el luminoso poniéndose 3 arriba (16-13) y obligando a Jabato a parar el partido a falta de un minuto para el descanso. No funcionó y poco después sería el Soria el que pararía el crono para planificar los últimos segundos. Nevado puso el 17-13 en el marcador, pero Alex Chan sobre la bocina puso el definitivo 17-14 con el que se llegó al descanso.

Tras el parón, la situación no mejoró para los pontevedreses, y a pesar de ponerse a un tanto tras el gol de Nico Samudio en el 35 (19-18), un nuevo arreón soriano puso la diferencia de 3 tantos en el 37 (22-19), marcador que se amplió hasta los 5 goles tras la expulsión de Iván Calvo (24-19).

Jabato paró de nuevo el crono para intentar dar con la tecla que le diese la vuelta al encuentro. Se llegó al ecuador con un complicado 26-22. Pablo González sustituyó a Novás en la portería y el técnico cisneísta optó por una defensa 5-1. Parecía que nada funcionaba y los locales ampliaron más su renta hasta los seis goles (30-24) en el 48.

Nuevo tiempo muerto de Javier Fernández y por fin llegó la reacción cisneísta, remontando poco a poco tras los tantos de Carlos Álvarez y Andrés Sánchez hasta colocarse dos abajo a falta de 5 minutos (32-30). El equipo pontevedrés estaba enchufado y no solo lograban empatar el partido en el 58, sino que se pusieron por delante tras el gol de Alex Chan a falta de un minuto y veinte segundos para la conclusión (33-34).

Tiempo muerto de Jordi Lluelles y gol del conjunto local a falta de 20 segundos. Los cisneístas no se dieron por vencidos, provocando una falta sobre la bocina. Carlos Pombo lo intentó, pero Alberto Miranda paró si libre directo, finalizando el partido en tablas (34-34).

Marcador cada 5 minutos: 4-2, 6-5, 8-8, 10-10, 13-12, 17-14 (descanso), 20-18, 25-20, 26-22, 30-24, 32-30 y 34-34 (final).

BM SORIA (34): Miranda, Vallejo (1), Nevado (4), Javier González, Lander (3), Diego (2), Mario Rubio, Lavilla (1), Francisco (2), Javier Gutiérrez (7), Etayo (1), Marcos, Víctor (2), Javier (2), Sarasola (1), Andrés Torres (8).

CLUB CISNE BALONMANO: Juan Novás, Bruno Vázquez (2), Carlos Álvarez (6), Alex Chan (6), Andrés Sánchez (4), Javier Vázquez (4), Iván, Pombo (1), Álvaro Preciado (3), Dani Virulegio, Alejandro Conde, Mateo Arias (2), Pablo González, Nico Samudio (6).

El miércoles que viene nuevo desplazamiento para disputar el partido aplazado de la jornada 14 ante el BM Guadalajara.