Primeros puntos que se escapan

Pontevedra, 21 de noviembre de 2021. Primera derrota en liga para el Club Cisne Balonmano tras caer 31-30 en la pista del Balonmano Alcobendas, en un partido que se decidió en los instantes finales. A pesar del resultado, los de Jabato siguen liderando la tabla con 12 puntos, seguidos del Alcobendas con 11 y del Amenábar con 9.

Comenzó mal el Cisne. La dura defensa planteada por el Alcobendas, sumada a las exclusiones de Iván Calvo y Álvaro Preciado en los primeros instantes del partido hicieron mella en el equipo, que veía como el conjunto local se ponía 4 arriba a los cinco minutos (5-1) obligando a Jabato a pedir el primer tiempo muerto de la tarde.

La charla sentó bien al conjunto pontevedrés. Los cisneístas se pusieron las pilas y endosaron un parcial de 0-4 que devolvía la igualdad al marcador en el minuto 8 (5-5), incluso fueron capaces de ponerse por delante tras el contragolpe de Carlos Álvarez (5-6), y a pesar de contar con un jugador menos, tras otra exclusión de Calvo.

A partir de ahí la igualdad reinó en el marcador, con un juego rápido por parte de los dos conjuntos y buenas intervenciones de los porteros, que impidieron que la diferencia fuese mayor de un tanto. En el 20 y con 12-13 en el luminoso tras el tanto de Carlos Ocaña, el técnico local es el que decide para el partido y reorganizar su defensa. Le funciona, y aprovechando los errores ofensivos de los de Jabato se logran colocar dos arriba en el 26 (16-14). Al Cisne le tocaba remontar de nuevo, colocándose a un solo tanto cuando se cumplió el minuto 30 (17-16).

Carlos Álvarez devolvía la igualdad al marcador tras volver del descanso, pero el Alcobendas tampoco fallaba, entrando el partido en otro periodo de máxima igualdad en el que ninguno era capaz de escaparse (21-21, minuto 38). Sin embargo, la falta de acierto en ataque de los cisneístas en los siguientes minutos puso nervioso al banquillo pontevedrés, que veía como su rival se ponía a 3 en el 45 (26-23).

Pedía tiempo muerto el Alcobendas y Jabato lo aprovechaba para reorganizar a los suyos y pedirles más intensidad. Funcionó y el Cisne con Alex Chan al frente, se puso el mono de trabajo para remontar de nuevo el encuentro, logrando empatar el partido tras el tanto de Carlos Pombo en el 53 (29-29). Jorge Villamarín se hacía fuerte en portería cuando su equipo más lo necesitó, entrando en el último minuto con empate a 30.

El técnico pontevedrés paró de nuevo el crono para diseñar la última jugada, y pudo el Cisne ponerse por delante, pero los colegiados no pitaron la falta sobre Preciado, dejando un último ataque al Alcobendas que lograba batir la portería de Villamarín y se llevaba los dos puntos en juego.

Marcador cada 5 minutos: 5-1, 5-6, 9-8, 12-12, 14-14, 17-16 (descanso), 19-19, 22-21, 26-23, 29-25, 30-29, 31-30.

BM ALCOBENDAS (31): Ramón Fuentes (p), Mikel Martín (5), Mario Nevado (4), Gonzalo Velasco (5, 1p), Alberto López Boyarizo (3), José María Gutiérrez (4) y Toni Ortega (4) -siete inicial-, Sergio Antón (ps), Adrián Trejo, Sergi Navalón (1), Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano (1), Nicolás Cardoso, Guzmán de León, Bruno García (2) y Fernando Ibernón. s

CLUB CISNE BALONMANO (30): Jorge Villamarín (p), Carlos Álvarez (9, 6p), Iván Calvo, Carlos Pombo (3), Dani Virulegio (3), Álvaro Preciado (2) y Mateo Arias (3) -siete inicial-, Pablo González (ps), Bruno Vázquez (1), Daniel Neves, Álex Chan (4), Carlos Ocaña (3), Javier Vazquez (2), Román Arboleya, Álex Conde y Dani López.