Primera victoria en casa en el regreso a Asobal

El Club Cisne balonmano estrenó su casillero de puntos en Asobal con una magnífica victoria en su debut en casa ante un duro competidor, el TM Benidorm (31-28). Los cisneístas fueron de menos a más en un partido con un final de infarto y en el que destacaron Alex Chan, con 11 tantos, y el portero Roney Franzini, que se convirtió en un muro para sus excompañeros en la segunda mitad, con un 41 por ciento de paradas.

Comenzó mandando el Benidorm, logrando un parcial de 1-4 que obligaba a Javier Márquez a parar el tiempo en los primeros minutos del partido. No obstante, poco a poco el Cisne fue sintiéndose más cómodo en la pista del Príncipe Felipe, y la portería, con Kilian al frente, empezó a frenar el ataque rival, empatando el partido llegado el minuto 10 (7-7). Y a punto estuvieron de ponerse por delante por primera vez, pero Roberto Rodríguez adivinó el lanzamiento de Carlos Álvarez.

La exclusión de Mateo Arias fue bien aprovechada por el Benidorm para adelantarse de nuevo en el luminoso, llegando al ecuador dos arriba (8-10). El Cisne no bajó los brazos, empatando en el 18 de mano de Cavalcanti (10-10).

Pasaban los minutos y los de Fernando Latorre seguían llevando la iniciativa y dominando el electrónico, gracias en parte a las buenas intervenciones de Roberto Rodríguez, pero los cisneístas no nunca dejaron que la diferencia fuese superior a dos goles. Se llegó al 20 con 10-12 en el marcador.

Márquez movió ficha en la portería dando entrada a Roney Franzini, que tenía enfrente a su exequipo y que se convertiría en una auténtica pesadilla para sus excompañeros en la tarde ayer. A falta de 3 minutos Alex Chan empataba de nuevo el encuentro 15-15, marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Benidorm lograba adelantarse nuevamente gracias a un parcial de 0-3 en los primeros minutos (15-18). Al Cisne le costó más, pero poco a poco y apoyados por un gran Franzini que echó el cerrojo en la portería, lograron meterse de nuevo en el partido, igualando el marcador en el 38 (19-19) y poniéndose por delante por primera vez en el encuentro en la siguiente jugada, gracias al tanto de Alex Chan (20-19).

Los cisneístas se lo creyeron y la afición cisneísta arropaba al equipo en cada jugada. André de Moura puso el 22-20 en el 42. Paró el crono Latorre intentando cortar la racha, pero los blancos estaban enchufados, poniéndose en el 44 con cuatro goles de ventaja (24-20).

Sin embargo, todavía quedaba mucho partido y mucho por sufrir. Bernatonis acabó con la sequía del Benidorm en el 45 (24-21), y poco después los árbitros descalificaban a Iván Calvo y excluían a Chan, ocasión que aprovecharon los visitantes para forzar dos pérdidas en medio campo y marcar dos goles rápidos que volvían a apretar el marcador a falta de 8 para el desenlace (27-26).

Márquez pidió calma a los suyos. Chan marcó para devolver la diferencia de dos en el luminoso (28-26) y a pesar de la presión defensiva del conjunto visitante, el Cisne supo templar los nervios y no errar en sus lanzamientos. Roney Franzini, espectacular en la tarde ayer, bajó la persiana para desesperación de sus excompañeros, que veían como volvía a pararles un siete metros y varios balones.

Latorre pedía tiempo muerto, pero no le funcionó. Chan primero y Mateo sentenciaron el partido que finalizó con un resultado de 31-28 y los dos primeros puntos de la Liga Asobal para los cisneístas.

CLUB CISNE BALONMANO: Roney Franzini, Kilian Ramírez, Gabriel Cavalcanti (4), Carlos Álvarez (2), Alex Chan (11), Daniel López, Javier Vázquez, Iván Calvo, Carlos Pombo (5), Diego López, Andre de Moura (4), Emiliano Franceschetti (3), Carlos Ocaña, Mateo Arias (1), Alejandro Conde (1).

TM BENIDORM: Roberto Rodríguez, Santiago Barceló (2), Rolandas Bernatonis (2), Pablo Vainstein, Iker Serrano, Mladen Sotic (2), Jules Lignieres (4), Carlos Grau, Samuel Ibáñez, Juan Carlos Sempere (1), Ramiro Martínez (4), Iván Rodríguez (6), Matos dos Santos (2), Eduardo Calle (4), Iván Nikcevic (1), Dragan.

Marcador cada 5 minutos: 3-5, 7-7, 8-9, 10-11, 13-15, 15-15 (descanso), 16-18, 20-20, 24-21, 27-23, 28-27, 31-28 (final)

Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López. Mostraron tarjeta roja directa a Calvo (min.50) y a Ligniers (min.53). Además, excluyeron a Arias y Ocaña por parte del Cisne.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga ASOBAL. Polideportivo Príncipe Felipe de Pontevedra ante unos 600 espectadores.

Imagen: Fernando Lago. Todas las imágenes en nuestro Facebook.