Partido sobresaliente ante el Málaga

Pontevedra, 23 de febrero de 2020. El Club Cisne Colegio Los Sauces demostró una vez más que su posición en la liga no es una cuestión de suerte, imponiéndose claramente al Trops Málaga en su pista por 26 a 34. Los de Jabato realizaron un gran encuentro en un partido coral.

Sería el equipo local el primero en inaugurar el marcador de mano de Quintana. Álvaro Preciado puso a los de Pontevedra por delante en el marcador por primera vez cuando se cumplía el minuto 8. El Málaga respondió empatando con un lanzamiento desde los siete metros, dando paso a los mejores minutos del Cisne que lograba un buen colchón gracias a los tantos de José Leiras, Pablo Picallo y Alexandre Chan, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (5-8). A partir de ahí, los goles siguieron llegando a partes iguales para ambos, hasta que se llegó al ecuador de la primera mitad y de nuevo los de Jabato ampliaban la renta y se ponían cinco arriba, una diferencia que se mantuvo hasta el descanso (14-19).

Tras el parón, el dominio de los de Jabato siguió, gracias al fortín defensivo y a las paradas de Jorge Villamarín, provocando que el Málaga anotase un tanto frente a los tres de los blancos (15-22). Ante esa situación, los locales se vieron obligados a reaccionar si querían salvar el encuentro y, tras dos errores en los lanzamientos del Cisne fueron capaces de reducir distancias, aunque no duraría mucho y tantos de Álvaro Preciado y Alexandre Chan pusieron los siete tantos de diferencia (17-24).

Los blancos se sentían cómodos y lograron ampliar la diferencia hasta los 11 tantos pasado el 45 (18-29). A partir de entonces, y con el partido encarrilado, los pupilos de Jabato se relajaron, fallando cuatro lanzamientos seguidos que permitieron al Málaga reducir distancias, a falta de 10 para el pitido final (21-29). Fue solo un espejismo, los cisneístas siguieron dominando el encuentro e impidieron cualquier atisbo de remontada, llegando al final del partido con una resultado de 26-34.

¡Grande Cisne!

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 6-9, 8-13, 13-17, 14-19 (descanso), 15-22, 18-24, 18-27, 20-29, 22-31, 26-34 (final).

TROPS MÁLAGA: Danil Zhukov, Ignacio Quero, Alberto Fernández, Álvaro Quintana (3), Alarcón, Álvaro Cabello (3), Francisco Muñoz, Daniel Palomeque (1), Jorge Oliva, Álvaro Armada (3), Portela (2), Javier Artes (3), Juan Agustín (2), Rudovic, Miguel Sio, Edu Moledo (9)

CISNE LOS SAUCES: Jorge Villamarín, Juan José Novás, Álex Chan (5), Andrés Sánchez (5), Bruno Vázquez (1), Javier Vázquez (3), José Leiras (2), Iván Calvo, Álvaro Preciado (8), Pablo Gayoso, Daniel Ramos (3), Alejandro Conde (1), Daniel López (2) y Pablo Picallo (4).

Imagen: Málaga Hoy