Meritorio empate ante el Amenabar

Pontevedra, 16 de septiembre de 2018. Valioso punto el conseguido ayer en la pista del Amenabar Zarautz (25-25), uno de los rivales directos de los cisneístas en la categoría de plata. Los de Jabato hicieron un buen primer tiempo, pero un bache de juego en el inicio de la segunda parte dio alas a los vascos, que incluso llegaron a estar por delante a falta de tres minutos para el final.

Buena primera parte de los pontevedreses que comenzaron el partido muy concentrados y con buen ritmo de juego, logrando ponerse rápidamente por delante en el luminoso (1-5, minuto 5), con Linhares destacando a nivel ofensivo y Dani Fernández soberbio en la portería en este inicio de partido. El Amenabar ajustaría su defensa y fue recortando distancias, aprovechando también algunos errores del Cisne, llegando a ponerse a un solo tanto pasado el minuto 20 (9-10). Con todo, los pontevedreses consiguieron mantener la distancia y llegar al descanso tres goles arriba (12-15).

El paso por vestuarios no sentó bien al conjunto de Jabato, que vio como tres goles consecutivos de Mikel Amilibia empataban el partido en el 37 (16-16). A partir de ahí elencuentro se igualó y aunque los cisneístas llevaban la iniciativa, el Amenabar siempre conseguía recortar y empatar el partido. A falta de 3 minutos los vascos se pusieron por delante (25-24), pero Javi Vázquez logró marcar y devolver la igualad al electrónico (25-25).Dos buenas defensas otorgaron a los pontevedreses una última oportunidad para llevarse la victoria, pero no hubo suerte y el encuentro finalizó en empate a 25.

“El equipo se vació e hizo un gran partido. Tuvimos momentos brillantes y algún bache del que fuimos capaces de sobreponernos. Puntuar fuera de casa es complicado, así que estoy satisfecho y contento con este primer encuentro”, aseguró Jabato.

Para el capitán del equipo, Javier Vázquez, “Puntuar en una de las canchas más difíciles de la categoría es un buen inicio, aunque nos queda mal sabor de boca, ya que podíamos haber conseguido los dos puntos. Muy contento con el rendimiento del equipo, tanto los veteranos como de los nuevos han hecho un gran partido”.

¡Enhorabuena chicos, un punto muy importante!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (25): Dani Fernández, Juanjo Novás, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez, Alex Chan (4), Jose Leiras (3) Javi Vázquez (2), Alejandro Conde, Bruno Vázquez (), Guillerme Linhares (3), Alberto Casares (4), Pablo Picallo (1), Miguel Simón, Pablo Gayoso (2), Dani Ramos (4) y Álvaro Preciado (2).

Imagen: Amenabar Zarautz. Tenéis más imágenes del partido en este enlace