El Cisne planta cara al Barça B pero se queda sin premio

Pontevedra, 23 de septiembre de 2018. Derrota, pero buena imagen y gran esfuerzo del conjunto de Javier Fernández ante el Barça B en su debut en casa. Aunque los azulgranas siempre estuvieron por delante en el marcador, los cisneístas lograron igualar el partido a falta de 4 minutos, sin embargo, los errores en la recta final del partido terminaron otorgando la victoria al equipo de Roi Sánchez por 33 a 37.

El conjunto catalán comenzó dominando el partido, logrando ponerse 4 arriba pasados los cinco minutos (2-6) gracias sobre todo al acierto en ataque de Pau Oliveras. Los de Jabato no se vinieron abajo, correctos a nivel ofensivo con Chan dirigiendo al equipo, aprovecharon dos exclusiones visitantes casi consecutivas para acercarse en el marcador, logrando colocarse a un solo tanto (11-12) pasado el 18 de la primera mitad. La parada de Dani Fernández a Mamadou permitiría a Pablo Gayoso empatar por primera vez el partido (13-13), aunque rápidamente, el conjunto visitante volvía a adelantarse en el marcador. Se llegó al descanso con un resultado de 17-19.

El Barça salió muy enchufado tras el descanso, colocándose 4 arriba a los 10 minutos (20-24). Jabato pidió tiempo muerto para reconducir la situación y funcionó. Los goles de Pablo Picallo, muy acertado desde el extremo y la continuidad de Andrés Sánchez y Dani Ramos, que empató el partido en el 24 (31-31) hicieron vibrar al CGTD e hicieron soñar con la posibilidad de sumar los dos puntos en juego. Ramos Volvía a empatar el partido a falta de 4 minutos (32-32), pero varios errores claros en ataque en las jugadas posteriores echaron por tierra todo el esfuerzo, situación que aprovechó el equipo visitante para endosar un nuevo parcial y sentenciar el encuentro, que finalizó con un resultado de 33-37.

Para el técnico cisneísta, “siempre fuimos a remolque y eso nos ha penalizado durante todo el partido. Hemos tenido bastantes altibajos y la falta de solidez ha sido clave en el resultado. Cuando no nos fallaba la defensa, era el ataque, y contra el Barça no te lo puedes permitir. Hay que quedarse con lo positivo y centrarnos en mejorar”.

Destacar el trabajo de Dani Ramos, el mejor durante todo el partido.

Este encuentro también supuso el debut del nuevo fichaje del equipo, el portero serbio Marko Antelj, que realizó intervenciones de mérito.

¡Ánimo equipo, esto no ha hecho más que empezar!

Podéis consultar la clasificación y el resto de resultados de esta jornada aquí.

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 4-8, 7-10, 11-13, 13-15, 17-19, 19-21, 20-24, 22-27, 26-28, 31-32 y 33-37.

Cisne (33): Igor dos Santos, Alberto Casares (4), Chan Blanco (1), Pablo Picallo (5), Andrés Sánchez (4), Bruno Vázquez (1), Migue Simón (1), Javier Vázquez (3), José Leiras (2), Álvaro Preciado (3), Pablo Gayoso (3), Dani Ramos (6)

Barça B (37): Pérez Molina, David Roca (1), Adrián León (3), Juri Knorr (7), Pau Oliveras (8), Barbeito, Bodor, Oriol Blanco, Diocou (7), Suárez-Pumariega (2), Rosell, Calle (1), Joaquín Vaillo, Forns, Estepa (1) y Alex Pascual (7).

Imagen: Carlos Javier Serrano (https://fotocarlosgrafias.com/). Tenéis más imágenes del partido en nuestro Facebook.