Merecida victoria ante el Guadalajara

Pontevedra, 10 de abril de 2021. Se hizo esperar pero por fin llegó la primera victoria de la segunda vuelta para el Cisne y muy merecida tras imponerse 29-25 al Quabit Guadalajara. Este resultado permite a los de Jabato abandonar la última plaza.

Comenzaron muy bien los cisneístas, muy concentrados, conscientes de que no podían dejar escapar más puntos. Y lograron un parcial de 3-0 a los dos minutos, gracias también a un espectacular inicio de juego de Jorge Villamarín que, con dos paradas consecutivas, levantaba al público del Municipal. A Mariano Ortega no le gustaba lo que estaba viendo y pidió tiempo muerto para fortalecer su defensa, limitando las llegadas de un Cisne que anotaba todos sus ataques.

Anotó Pablo Paredes para reducir distancias para el Guadalajara, pero Álvaro Preciado y Carlos Álvarez se encargaron de seguir ampliando el colchón cisneísta hasta cuatro goles (6-2, minuto 6). Sin embargo, la exclusión de Carró y la aparición de Hombrados redujo la diferencia en el luminoso, obligando a Jabato a parar el partido para reorganizar a los suyos. Aunque de poco sirvió, ya que en la siguiente jugada el Guadalajara empataba el partido (8-8). El encuentro entró en un periodo de igualdad con protagonismo de los dos porteros. Villamarín, sobresaliente en la tarde de hoy, se convirtió en un muro para el equipo visitante, permitiendo al Dicsa ponerse dos tantos arriba, diferencia con la que se llegaría al descanso (15-13).

El paso por vestuarios sentó bien a los pupilos de Jabato, logrando ponerse a 4 a los cinco minutos (18-14) y obligando de nuevo al técnico visitante a parar el partido en el 40 y 21-16 en el marcador. El Dicsa logró mantener esa ventaja de 3-4 goles hasta el minuto 51, cuando los alcarreños subieron un punto la defensa y se pusieron a 2 (26-24). Jabato pidió entonces tiempo muerto para frenar la remontada. Funcionó. El tanto de Álvaro Preciado devolvía la tranquilidad al banquillo blanco. Los minutos finales fueron de dominio cisneísta y los tantos de Alex Chan y Guilherme Valadao levantaron al Municipal que celebró por todo lo alto esta merecida victoria.

Marcador cada 5 minutos: 5-1, 7-6, 9-8, 11-11, 14-11, 15-13 (descanso); 17-14, 20-16, 23-21, 26-23, 29-25.

DICSA MODULAR CISNE (29): Jorge Villamarín (1); Carlos Álvarez (1), Álvaro Preciado (5), Alex Chan (3), Dani Ramos (1), Mateo Arias (5) y Javi Vázquez; Guilherme Valadao (5), Carlos Pombo, Pablo Gayoso (1), Gonzalo Carró (3), Pablo Picallo, Iván Calvo, Ángel Iglesias (5) y Nekrushets.

QUABIT GUADALAJARA (25): Hombrados; Alejandro López (1), Arthur (3), Paredes (5), Gastón Mouriño (3), Dariel García (3) y Román (2); El Korchi (3), Savini (2), Alberto Díaz (2), Javier Rodríguez y Sanz (1).

Imagen: Carlos Javier Serrano