Medalla de bronce para cuatro cisneístas en el Europeo Juvenil de Balonmano

Pontevedra, 22 de agosto de 2021. Nuestra cantera no deja de darnos alegrías. Si los juveniles ya hicieron historia el pasado mes de mayo al proclamarse campeones de España derrotando al Barcelona, este fin de semana, Carlos Álvarez, Daniel Virulegio y Pablo González, citados por el entrenador del equipo sénior y seleccionador nacional juvenil, Javier Fernández (Jabato), se han colgado la medalla de bronce al superar a Eslovenia en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Croacia.

El papel del combinado español en la competición fue más que sobresaliente. Ganaron todos los partidos salvo el de semifinales, en el que Alemania, que había acabado en primera posición del otro grupo, los superó por la mínima (31-30).

Pero antes de eso no habían perdido ningún partido. Llegaban invictos a semifinales después de superar con claridad a Islandia (32-25), empataron contra Suecia (23-23) en la ronda preliminar y ganaron a Hungría (27-29) y a Israel (34-23). Además, en la primera jornada de la fase de grupos empataron con Eslovenia (37-37), rival de los Hispanos juveniles este domingo, al que vencieron por 28-37 para convertirse en la tercera mejor selección de Europa de balonmano.

Los primeros minutos fueron de un intercambio continuo de golpes en el que la precipitación en los lanzamientos y las apariciones de los guardametas fueron, sin duda, protagonistas.

España fue en todo momento por delante en el marcador pero sin lograr escaparse con claridad. Al menos así fue hasta el minuto 20, cuando llegaron los mejores minutos de los pupilos de Jabato, que metieron una marcha más para irse con cuatro goles de diferencia al descanso (13:17).

La segunda mitad fue un claro reflejo de lo que fue el final del primer acto. Los españoles se gustaban y disfrutaban de su juego, aprovechando los errores de una Eslovenia que fue perdiendo fuerzas con el paso de los minutos y se dio por vencido.

Finalmente, los Hispanos juveniles endosaron un contundente 28-37 que les ha servido para llevarse una medalla de bronce histórica y más que merecida.

¡Enhorabuena equipo y enhorabuena cisneístas!