Daniel Virulegio, no se perderá la temporada en Plata

Pontevedra, 15 de agosto de 2021. Otra joven promesa del Cisne, el pivote Daniel Virulegio Niño, también estará en el equipo de Plata la próxima temporada. Inició su carrera deportiva en la SAR de Redondela, incorporándose al Club Cisne en el año 2018, en la categoría cadete, donde ya destacaba por su altura y calidad técnica, en el puesto de pivote. Continuó en las categorías base, pasando por cadetes y juveniles.

Con el equipo cadete, se proclama campeón gallego en sus dos temporadas 2018/19, además de proclamarse campeones de las fases de sector, celebrada en Pontevedra, participando en las Fases Finales Nacionales , alcanzando el sexto puesto nacional.

En la temporada 2019/20, se suspende la liga gallega juvenil a falta de 2 jornadas estando el equipo clasificado en la 1º posición.

En la temporada 2020/21, en categoría juvenil se proclaman campeones gallegos, así como de la fase de sector de Pontevedra, ante el Ademar de León, esto les clasifica para la fase Final del Campeonato de España, en Alicante, donde el equipo consigue el Campeonato, batiendo al FC Barcelona en la final. En este campeonato logró un total de 21 goles en 5 partidos.

Ha sido convocado por la selección gallega, en todas sus categorías y en los dos años de vigencia de cada una de ellas. Fue bronce en el CESA de Valladolid en la temporada 2018/19.

Debutó con la selección española juvenil, en febrero del 2020, participando en el campeonato del Mediterráneo en Grecia, donde el equipo nacional se proclama Campeón y participa en la concentración de Torrelavega y en el Torneo de Hungría, preparatorio del campeonato de Europa Juvenil, de Croacia, que actualmente está disputando.

Con el equipo senior del Club, debutó en la temporada 2019/20, en la Copa del Rey, frente a la SD. Teucro y la temporada 2020/21, en edad juvenil, debuta en la Liga Asobal, en el partido frente al FC Barcelona, para posteriormente jugar un total de 8 partidos, en la Liga SACYR ASOBAL.

¡Ese Viru!