Mateo Arias renueva por una temporada

Pontevedra, 28 de junio de 2021. La cantera seguirá siendo protagonista en el Club Cisne la próxima temporada en División de Honor Plata. El extremo izquierdo de 19 años, Mateo Arias, también renueva.

Mateo Arias ha desarrollado toda su carrera deportiva en las categorías base del Cisne, desde benjamines a juveniles, periplo que comenzó en el 2008. La pasada temporada jugó en el equipo filial del Club, la SAR de Redondela, un histórico del balonmano gallego, simultaneando su participación en Primera Nacional con la Liga SACYR Asobal.

En la SAR, jugó un total de 21 partidos, alcanzando la cifra de 159 goles, a una media de 7,57 goles por partido, siendo el tercer máximo goleador por media de goles y el undécimo en el cómputo total de la temporada. En la liga SACYR Asobal, alcanzó la cifra de 26 goles en 12 partidos disputados, con una media de 2,17 goles.

El pequeño de los Arias ha jugado con la Selección Gallega en las categorías infantil, juvenil y cadete y ha logrado el Campeonato Gallego Cadete y Juvenil con el Club Cisne. Además, ha sido convocado para las Jornadas de Tecnificación de la RFEB, en el CAR de Sierra Nevada en el año 2020.

Como jugador se caracteriza por su fantástica técnica individual y su velocidad, inmejorables virtudes para desarrollar su puesto de extremo izquierdo.

Estamos seguros que nos dará enormes satisfacciones en ésta y en las próximas temporadas. Cuenta con ADN cisneísta por los cuatro costados e incrementa la presencia de hijos de exjugadores del Club Cisne, ya que su padre es Miguel Arias Novas.

Se trata de la quinta pieza confirmada tras las renovaciones de Javi Vázquez, Álvaro Preciado y Jorge Villamarín, y el fichaje del portugués Daniel Neves.

¡Grande Mateo!