Los juveniles hacen historia y se proclaman Campeones de España

Pontevedra, 30 de mayo de 2021. Los juveniles del Cisne Colegio Los Sauces han hecho historia proclamándose campeones de España tras vencer al gran favorito, el Barcelona, por 32-34. Ya habían logrado un hecho histórico clasificándose para la gran final del Campeonato ,pero no querían conformarse sólo con eso, querían la victoria y la consiguieron. Una victoria más que merecida que pone el broche de oro a una temporada impoluta del equipo pontevedrés.

Los primeros cuatro minutos fueron los más igualados, en los que Barça y Cisne repartieron goles firmando un empate a tres. A partir de ese momento se produjo un punto de inflexión, en el que los blancos, con una férrea defensa y aprovechando las imprecisiones del equipo rival de cara a portería se hicieron con una renta de tres goles que obligaba a Ferrán Torres a parar el tiempo (6-9).

Dio con la tecla el técnico azulgrana, apretando el marcador con los tantos de Bruno Reguart y Antonio López (9-10), mientras el Cisne se apoyaba en el tándem formado por Moura y Virulegio para seguir vivo.

Igualó la contienda Pau Morer para el Barcelona cuando se pasaba del ecuador del primer acto (12-12) y Víctor Castro, ante tal situación, solicitaba tiempo muerto y pedía un poco más a los suyos. Sin embargo fueron los azulgranas los que revirtieron la situación, colocándose por delante en el electrónico por primera vez (13-12).

El partido estaba siendo vibrante, con ambos equipos peleando cada balón y demostrando una igualdad máxima que se reflejó en el marcador hasta el minuto final (17-17), cuando Carlos Álvarez hizo el 18 para el Cisne. Ian Barrufet buscó lo mismo para el Barça en una contra, pero su lanzamiento se fue lejos de la portería blanca y firmaron el 17-18 con el que se alcanzó el descanso.

Después del paso por los vestuarios continuó el empate. Eso sí, hasta el 24-24, cuando el equipo dirigido por Víctor Castro aprovechó los errores en los lanzamientos azulgranas para endosar un 0-3 que los colocó un pequeño pero valioso parcial, que obligaba al técnico culé a parar el cronómetro (24-27).

Todavía quedaban 15 minutos por disputar. El Barça optó por una marca al hombre que parecía no dar resultado. Estaban siendo momentos críticos para los favoritos al título, mientras el Cisne se tomaba su tiempo en cada salida de balón para evitar posibles errores que los pudieran condenar.

Pasaban los minutos y los catalanes tenían que apretar si querían remontar, pero fue el equipo pontevedrés el que sacó la garra que los define para hacer un 30-34 que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de un minuto para el final. Si bien el Barça redujo distancias con un parcial de 2-0, el Cisne ya tenía hechos los deberes cuando sonó la bocina, proclamándose campeón de España por 32-34.

Fuente: Pontevedraviva.com