Despedidos la temporada en Asobal por una merecida victoria ante Puente Genil

Pontevedra, 29 de mayo de 2021. El Dicsa Modular Cisne dice adiós a la temporada de su debut en Liga Asobal a lo grande. A pesar del descenso, el equipo pontevedrés celebró este final de liga con victoria ante Puente Genil, despidiéndose de su afición y de la máxima categoría del balonmano español después de esta temporada un tanto peculiar.

Aprovecharon la ocasión para despedir a los jugadores que ya no seguirán el año que viene, como Miguel Simón, que cierra su ciclo de 12 años con el equipo blanco.

Otro que se va es el pivote Dani Ramos, jugador clave en el ascenso del Cisne a Asobal que separa su camino después de cuatro temporadas en el club.

En cuanto al encuentro disputado esta tarde en el Pabellón Municipal, estuvo marcado por la igualdad, al menos hasta alcanzado el ecuador de la primera mitad. Pasado el cuarto de hora, fue el equipo de Jabato el que impuso su ritmo, colocándose con un pequeño colchón de tres goles a falta de cinco minutos para el descanso (13-10). Sin embargo, apretó Puente Genil en los instantes finales, colocando el 15-14 con el que se alcanzó el intermedio.

Aumentó la renta en otros tres goles el Cisne nada más regresar de los vestuarios, manteniendo ese pequeño margen de error durante toda la segunda mitad. Si bien los visitantes redujeron el marcador a falta de cinco minutos para el final, fueron los pontevedreses los que sumaron los últimos dos puntos en juego de Liga Asobal al imponerse por 28-26.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Fernando Lago