¡Llega el derbi ante el Frigoríficos do Morrazo!

Pontevedra, 11 de septiembre de 2020. Sin apenas tiempo para descansar y analizar lo acontecido en el primer partido de liga ante el Granollers, este sábado el DICSA Modular Cisne se enfrenta al Frigoríficos do Morrazo en Cangas en el primer derbi de esta temporada en Asobal.

Marcos Otero, segundo entrenador del Cisne analiza este histórico derbi.“Nos toca visitar el Gatañal, una pista conocida por todos los amantes del balonmano gallego, y la verdad es que tenemos muchas ganas, ya que es la primera vez que se da este derbi en la historia y además en la máxima categoría. Esperamos que los nervios sean los mínimos posibles y poder hacer nuestro partido. Tras el encuentro ante el Granollers, nos hemos dado cuenta de que estamos preparados para competir en esta categoría, y más ante un equipo de los que está llamado a competir con nosotros por la salvación”, señaló.

Sobre el rival, Quiños destaca que “se trata del segundo año de Nacho Moyano al frente del equipo y se nota que ha diseñado una plantilla a su gusto. El equipo cuenta con dos hombres por puesto, con una defensa muy agresiva, con la que buscan forzar errores al rival y salir rápido a la contra”.

“Si queremos sacar un buen resultado, debemos minimizar las pérdidas para intentar que no consigan goles fáciles y luego vamos a tener que estar muy bien en defensa y tener paciencia para que sean ellos los que cometan errores. Tendremos que estar también muy pendientes de los jugadores más veteranos, como Javi Díaz y Muratovic, que son los que en este tipo de partidos son decisivos. Va a ser un encuentro complicadísimo, en el que esperemos que los nervios no nos pasen factura”, aseguró el técnico cisneísta.

El encuentro, que dará comienzo a las 17.00 horas, será ofrecido en directo por la TVG2 y por la App de LaLigaSportsTV.

¡Vamos Cisne! #ONovoDerbi